Valhkyr: La banda revelación que llegó para quedarse.

Dentro de las bandas revelaciones del año 2018 se encuentra Valhkyr, una banda Chilena de Metal que ha logrado ganar un espacio en la escena. Dark Metal Divas tuvo el agrado de entrevistar a Estefanía, su vocalista.

Hola Estefanía; muchas gracias por aceptar esta entrevista con Dark Metal Divas.
1.- Para comenzar nos gustaría conocer un poco más de ti. Podrías contarnos ¿Cómo descubriste tu pasión por la música? 
Hola chicos, primero que todo me gustaría felicitarlos por la excelente pagina que tienen. Comencé a cantar a los 14 años, después de escuchar bandas como Nightwish, Epica, After Forever,  me entretenía mucho hacer covers  y trataba de mejorar y superarme cada día más, siempre me llamo mucho la atención la música en todos sus aspectos, la forma en la que uno puede expresarse a través del canto y cualquier instrumento.

2.- En cuanto a la preparación de tu voz ¿Tomaste clases de canto o entrenamiento vocal? 
Sí, cuando terminé de estudiar y comencé a trabajar pude al fin pagarme clases particulares de cantolírico con Cynthia Lemarie, soprano de la U. de Chile, ella fue la primera que me ayudo sobre técnica, respiración, postura, impostación, etc. Realmente es muy buena profe y seca en el canto lírico.

3.- Nos gustaría saber más acerca de tus gustos musicales ¿Cuáles son tus bandas favoritas? ¿Podrías compartirnos tu Top 5 de canciones de todos los tiempos?

Mis gustos son bastante variados dentro del  Metal, mis bandas favoritas sin duda son Epica, Ensiferum y Eluveitie, tengo muchas la verdad pero esas son las que más escucho.  Mi top 5 de canciones de estas bandas seria:

  • Kingdom of Heaven – Epica 
  • Monopoly on Truth – Epica
  • Calling the Rain – Eluveitie 
  • Rebirth – Eluveitie
  • Lai Lai hei – Ensiferum

4.- Ahora hablando sobre Valhkyr ¿Cómo se forma la banda? ¿Por qué elijen este nombre?

La banda se forma después de tocar 1 año y medio como tributo a Epica, decidimos que ya era hora de crear nuestras canciones junto a Jaime Castro, nuestra primera creación fue Moon of the wolf, tenía el sonido que queríamos así que sabíamos bien qué camino seguir, queríamos sonar muy pesados pero con la voz semi lírica, es por eso que no añadimos teclados. Después se integraron los otros miembros a medida que seguíamos creando temas , como Luis Meza que es el que más tiempo lleva con nosotros y es excelente baterista. El nombre nace ya que nos gusta mucho el tema nórdico, las mitologías, la historia y queríamos tener un nombre relacionado así que mezclamos Valkyrie (al haber una mujer en la banda) con Valhalla  y nació Valhkyr, nos gustó bastante el nombre y decidimos dejarlo, aparte tenemos varios temas que hablan de lo mismo.
 

© Jose Galaz

5.- Sabemos que el año pasado fue un año con bastante movimiento para Valhkyr ¿Cómo definirías su 2018?
¡Fue excelente!  La verdad no esperábamos una respuesta tan positiva de la gente hacia nosotros al no tener material  y solo vernos en vivo, así que súper contentos por eso, también por el lado de la banda a Jaime lo endorso la marca sueca Solar Guitars oficialmente y eso nos orgullece muchísimo y al tiempo después entro otro endorser de Solar Guitars a la banda: Guillermo Malatesta, quien es un grandísimo aporte para Valhkyr, también llego Nicolas Covacevich que se unio como Live Bass player dejándolo todo en el escenario siempre. Tocamos en varios lugares siempre con una excelente recepción y buenos comentarios, grabamos el disco lo cual nos costó tiempo ya que queríamos que todo fuera de la mejor calidad, somos muy exigentes la verdad, cuando creamos las canciones también, así que fue un año increíble y espero que este 2019 sea igual o mejor.


6.- Este 2019 es un año de estrenos, muy pronto podremos conocer el material discográfico que han estado preparando ¿Cómo te has sentido durante este proceso? ¿Qué puede esperar el público de esta producción de Valhkyr? 
Me he sentido bien, nerviosa igual ya que es mi primer disco, los chicos ya tienen sus discos con otras bandas y saben un poco más de este proceso, como te decía, somos muy exigentes todos  y tratamos de que todo quedara muy muy bien respecto a calidad, música, arte, etc. Pronto lo verán y juzgaran ustedes mismos.  La gente puede esperar  un disco con amplia variedad de estilos dentro del  Metal, letras que hablan sobre la historia, batallas de la humanidad, crímenes de la iglesia, depresión,  todo esto tratamos de reflejarlo en cada canción, tratamos de que la letra y la música tuvieran el sentido de lo que quisimos decir.

7.- Existe una alianza entre Valhkyr, Nerhium y Halekin. El año pasado realizaron su primer evento en conjunto llamado COVEN y este 2019 se repetirá la velada, pero esta vez en Rancagua ¿Cómo ha sido la recepción del público? ¿Cómo ha sido trabajar en conjunto con estas bandas?
Muy buena ha sido recepción, hace bastante que no se hacían eventos de vocalistas femeninas y el público se lo tomo más que bien. En Coven el 2018 se lleno a full el bar, aparte nos comentaban que era genial ver que las bandas tuvieran tanta afinidad, con Halekin y Nerhium nos movemos bastante, respecto a organización y todo eso, nos repartimos las tareas y creo que hemos logrado un muy buen equipo de trabajo, la unión hace la fuerza como se dice y me alegra trabajar con gente profesional .

8.- ¿Qué opinas de la escena metalera de nuestro país? 
Respecto a bandas, he escuchado unas increíbles yo creo que la mayoría de gente que escucha metal en Chile no se ha dado el tiempo de ver  cómo ha ido evolucionando, de la calidad de músicos que tiene nuestro país, se valora muy poco la verdad, lo que si cada vez veo más gente interesada en conocer bandas nacionales originales y eso es ¡hermoso! De a poquito vamos sumando gente abierta a nuevos estilos y bandas.  Respecto a escena, hay muy poco espacio para mostrar la música, pocos interesados en llevar bandas de Metal a su bar o evento, por eso la auto gestión se está dando mucho más dentro del medio, conozco productoras hechas de músicos para músicos  lo cual lo encuentro fantástico.  Creo  que uno no puede esperar sentado a que lleguen los eventos o que otros colegas se muevan y te inviten, tiene que moverse uno primero de alguna u otra forma.


9.- Estamos llegando al final de esta entrevista ¿Te gustaría agregar algún mensaje para los lectores?
Si, muchas gracias por leer esta entrevista, muchas gracias a ustedes DMD por su apoyo siempre lo valoramos demasiado,  los dejo invitados a estar atentos a nuestras redes sociales se nos vienen varios eventos este año, y el lanzamiento del disco muy pronto y lleno de sorpresas que esperamos disfruten.
Y como dice una de nuestras canciones “Fight for your own dreams!…” 

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: