Reseña: Scarlet Aura – Hot’n’Heavy

Scarlet Aura es una banda de Bucarest, Rumania formada en 2014, que desarrolla un heavy metal con influencias clásicas y algunos destellos de power metal con tintes sinfónicos, en vivo ha compartido el escenario con bandas de renombre como Angra, Rhapsody y Sabaton. 

En septiembre de este año editó su nuevo trabajo de estudio titulado “Hot’ n ’Heavy”, el cual desde el primer tema, el estilo vocal de Aura Danciulescu (vocalista) nos remonta y nos hace recordar la época de los 80s de aquellas divas del hard rock y heavy metal como Doro, Lita Ford, Joan Jett, entre otras, y que le dan al álbum un ambiente de la vieja escuela rodeada de buenos y bien ejecutados riffs y solos de guitarra a cargo de Mihai Danciulescu, que por momentos me hace recordar un poco el estilo de Richie Faulkner con Judas Priest en el más reciente álbum Firepower (2018).


Por si fuera poco, lo innovador o interesante de esta banda es que agrega un ligero toque sinfónico que es perceptible en cada uno de sus temas de manera no tan marcada y formando parte de la atmósfera del heavy metal que desarrollan con esa influencia clásica, donde se puede percibir más lo anterior es en el tema “Hail to you” que es mi favorito de todo el álbum.
Hay otro tema, que es “Hate is evanescent, violence is forever” el cual me parece muy bueno sin ser un tema tan acelerado como es resto del álbum, pero donde también se puede percibir esa atmósfera sinfónica interesante.
Los temas que considero centrales y los mejores del álbum a mi parecer son “Silver city” que cuenta con un intro que me hace pensar en el estilo de Judas (nuevamente) pero agregando ese toque sinfónico, y el otro tema central es “Hail to you” que ya lo mencioné más arriba.  


En el estilo de esta banda también se hacen notar algunas influencias de bandas como Dio y Motley crue en algunos temas, de estos últimos hay un tema en especial “Let´s go fuckin´wild” que, al inicio, los riffs son muy similares al intro de kickstart my heart.


En este nuevo álbum, la banda ofrece un sonido más pesado y una producción de mejor calidad con letras más oscuras y profundas que, de acuerdo con comentarios de la banda, tratan sobre cómo encontrarse y cómo ser uno mismo, cómo atreverse a ser diferentes y no tener miedo, el nunca estar solo a través de la música y el derecho a luchar por lo que crees (amor, amistad y música)
En general todas las canciones se escuchan bastante bien y de muy buena manufactura, si eres un amante del hard rock y heavy metal clásico y tu oído gusta de las grandes divas de los 80s, sin duda “Hot ‘N Heavy” te gustará y te generará una sensación de que en pleno 2018 el heavy metal con influencias clásicas aún vive y crea una esperanza de mantenerse vivo por mas tiempo.

Miembros de la banda

  • Aura Danciulescu
  • Mihai Danciulescu
  • Sorin Ristea
  • Rene Nistor

Nota: 9/10

Reseña por Ricardo Rivera

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: