Visions Of Atlantis – Viaje a la Atlántida, bienvenido a bordo.

Viernes 8 de febrero de 2019, Club Subterráneo;
Primera visita a Chile por parte de esta banda Austriaca de Power Metal Sinfónico. Fundada allá por el año 2000. Y que tras numerosos cambios de alineación y 5 años transcurridos respecto a su anterior disco “Ethera” (2013); quedando actualmente como sobreviviente el Baterista Thomas Caser como único miembro fundador de Visions of Atlantis. “The Deep & the Dark” (2018). Es la nueva y renovada 6ta placa de la banda y el primero con la cantante soprano francesa Clémentine Delauney. (Conocida también por haber colaborado en otra banda austriaca, Serenity). Este trabajo ha sido bien aplaudido en diferentes medios y ha sido considerado como un renacer o segundo aire para los seguidores de la banda, un reencuentro con sus orígenes y un viaje hacia lo profundo y oscuro, a través de los mares y océanos y que hoy los tiene en gira por este continente y tenemos el honor y agrado de ver en vivo finalmente, en esta calurosa noche de verano en Santiago.

El show fijado para las 21 horas. De a poco comienza a llegar el público, un poco antes entran los afortunados ganadores de un “encuentro con la banda”. Y posteriormente todo el resto de los asistentes. Y aproximadamente a las 21:05 se da inicio al show. Con el tema homónimo del disco que vienen a presentar “The Deep & The Dark” el cual es muy bien recibido por los asistentes, que, si bien no era un gran número, si reaccionan con el entusiasmo y energía que hace sentir un ambiente optimo y acorde a primera visita de Visions of Atlantis. Por estas tierras.

Lo que sigue es “New Dawn” del disco Delta. Tema que al igual que la apertura suena muy bien, y la voz de Clémentine, junto a la del italiano Michele Guaitoli (vocalista de varias bandas entre ellas Temperance) como dueto funcionan a la perfección.
“Book of Nature” regresa a lo nuevo. Un tema lleno de melodía, y que mantiene el entusiasmo en los asistentes.

“Through My Eyes” nos lleva a los tiempos de “Trinity”. Y los más fanáticos, ya agitan los brazos. Y los coros del tema se oyen muy limpios e instrumentalmente todo marcha bien, de modo muy fluido.
“Ritual Night” con esa intro que nos lleva a pensar en estar navegando y surcando las olas en el mar. Tiene ese elemento de mística y una batería bien marcada en el ritmo por Thomas.


Seguimos con “Lost” en el cual nos regresa al pasado nuevamente. al tiempo del “Cast Away”. Un tema de corte pausado y melódico, y que seguramente los más nostálgicos disfrutaron mayormente.
Lo que viene es un momento alto de la presentación en cuanto a entusiasmo y potencia y corresponde a “The Silent Mutiny” tema del último disco. Aquí la intensidad se siente. La guitarra de Cristian Douscha y Herbert Glos en el bajo se siente aquí, y aparecen los solos. Y en la parte del coro del tema nuevamente aparecen los brazos en alto y la gente saltando y cantando.


Después de ese golpe de energía. Llega “The Last Home” una balada de tristeza y romanticismo. También un punto alto en la presentación en que el público se deja absorber por el encanto de un tema interpretado de forma muy emotiva.
“Memento” otro tema del “Delta” a estas alturas la banda ya está mucho más distendida, agradecen a la gente, bromean. La interpretación y los instrumentos nos llevan a las profundidades y es un momento en que uno siente que esta formación actual sabe sacarle mucho partido a lo que es lo mejor de su trayectoria.
“Words of War” aquí debo recalcar lo mismo respecto a “The Silent Mutiny” se nota ese mismo efecto de efusividad y aliento de la gente, la banda alentando constantemente al público a que participe. Y lo logra con creces. Ambos vocalistas brillan por igual Clémentine y Michele. Ambos saben perfectamente sus tiempos. Y resaltar que por algo este nuevo disco ha contado con gran aceptación.


“Seven Seas” nos hace navegar por los mares y la sinfonía en su estado puro. Un tema lleno de romanticismo y de búsqueda. De un camino y objetivo. Que es como muy el concepto de la banda en sí.
“The Grand illusion” sigue este camino de calma, potencia, y armonía. Por el que avanza rápidamente el show. Casi sin pausas.
“Last Shut of Your eyes” Otra balada, esta del disco “Cast Away” que en ese tiempo contaba como vocalista a Nicole Bogner. Quien participo de la banda hasta 2005 y lamentablemente falleció en 2012.
Ya estamos próximos al final del show, la banda entre bromas y relajo dice que ya necesitan de un descanso. Pero no sin preguntar al publico si quieren oír mas temas, a lo cual lógicamente se oye un rotundo “yeahhh”.

“At the Back of Beyond” y “Passing Dead End” nos lleva a lo mejor de “Trinity”. Temas con muy buena acogida. Sobre todo, este último en que Michele anima a la gente a que cante a todo pulmón.
Para el final, con la banda agradeciendo al público y prometiendo volver. Suena “Return to Lemuria”. Y tras 10:30 hora exacta, la presentación acaba y cada uno de los músicos se despiden y pasan dando la mano a todos sus fans por toda la fila del frente. Lo cual demuestra calidez y sencillez. Este tipo de shows no se ve muy seguido, al no ser una banda de masividad. Y se aplaude a Sounds Good producciones por jugársela y atreverse a traer algo distinto.

Reseña por Guillermo Pierola

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: