Lanzamiento en Vivo Valhkyr – Tales Of Battle + Bandas invitadas Halekin, Nerhium.

Sábado 9 de marzo 2019., Bar Óxido.
Santiago, Chile.
Una agradable noche de sábado, en que como página Dark Metal Divas tenemos el honor de ser invitados a esta velada, en donde el motivo principal es el lanzamiento en vivo del disco debut de Valhkyr. También es la oportunidad para presenciar esta alianza colaborativa y de apoyo mutuo entre 3 bandas amigas: Halekin, Nerhium y Valhkyr. Las cuales ya han venido tocando juntas desde el evento anterior llamado “Coven”.
La previa al inicio de la presentación, está dada por un ambiente de gran familiaridad, en donde se encuentran presente los medios, los amigos, la familia y los fans de todas las bandas. Los músicos de cada banda preocupados y concentrados en los detalles previos, como las pruebas de sonido para que sin duda sea una gran experiencia para todos los presentes. Ya que la ocasión es sin duda especial. Se nota en el ambiente previo ese nervio y preocupación por cada detalle, de parte de los músicos y por supuesto de la banda que hace las veces de anfitriona en esta noche.


Para el público todo fue algo distendido, no había ningún problema o inconveniente en esperar un poco para el inicio del show. A veces suceden cosas imponderables, pero el entusiasmo era principal. Y el ambiente era de mucha camaradería. Porque sin duda lo que se vendría era algo potente, intenso y entregado con cariño y esfuerzo por parte de las bandas.
La banda encargada de abrir los fuegos fue Halekin. Pasadas las 11 hrs. En donde tocaron los temas de su disco debut “Circus Dream” que es del 2015. Y también resalta entre ello la presentación del tema “The Dark Host” que es su más reciente videoclip. Presentado hace solo unas semanas atrás para los medios en Casa Estudio Rockaxis. El cuál es el último tema a promocionar. Ya que actualmente se encuentran en una etapa de preparación para un Ep. Y posteriormente entrar de lleno en su nuevo trabajo conceptual.

En cuanto al show. La banda se nota muy conectada muy afianzada entre sí. Y su vocalista Fuza, muy histriónica siempre en canto y movimientos, para resaltar su gran calidad vocal e imprimir el ambiente de sonidos, de luces y sombras, acompañado de melodías sinfónicas circenses y unos riffs de guitarras que a medida que transcurría la presentación se apreciaron mejor.

Quizás el único detalle, fue que por un buen rato se perdía el sonido del teclado, en ocasiones no se oía y por partes aparecía, pero no en todo su esplendor, y sin duda para el sonido Halekin, el teclado es un elemento sumamente importante. Pero este hecho no opaca su presentación.

La banda nos sorprende con un cover de Mon Laferte, el tema Tormento (que, aunque se escucharon unos silbidos, jajá. la vocalista dijo: primero escuchen nuestra versión, y seguro que al que no le guste la versión original esta si les gustará) y el público la escucho con mucho respeto. La banda se despide con la potente Corrupted.

El Setilist fue el siguiente:
Intro (Circus Dreamer)
The Price Of Heaven
Inner Call
Voyage
Ephemeral
The Dark Host
Tormento
Madness
Corrupted


Luego de un receso la siguiente banda en aparecer es Nerhium, que se encuentran presentando en vivo su Ep debut “This Is The Time”. Con la talentosa voz de Juliett Carrasco. La cual también es una voz a ratos más melódica y en otros más lírica. Quizas en un principio sonó algo tapada por un tema de que toda la banda sonará como armónica en sus distintos instrumentos y la potencia. Los típicos aspectos técnicos en sonido. pero que también fue en ascenso.

En un instante Juliett se ve muy quieta, o formal en él escenario, pero poco a poco gana más confianza y presencia. Pero lo principal que es su voz y la forma de emplearla, transmite y eso es impecable. Entre medio también se dio lugar a un tema instrumental para conocer a cada músico de la banda y su potencial. También se da el tiempo y el espacio de agradecer a todos los asistentes, y es un agrado ver una banda que tiene muchísimo que dar y de seguro nos va a seguir sorprendiendo.

El setlist fue:
Forgotten
Reborn
Instrumental
Fear
Magic Forest


Y llega el momento para el plato principal, Valhkyr. Para soltar las tensiones y poder mostrar ante todos su nuevo trabajo “Tales Of Battle”. Y en donde también se encuentra el reciente lanzamiento de su primer single en lyric video “Moon Of the Wolf”.
La banda inicia a eso de las 01:30. Su presentación, Y vamos escuchando los distintos temas del disco más algunas sorpresas. En cuanto a sonido e influencias. su vocalista Estefanía Delgado inmediatamente aclara que la banda se define como “Metal” a secas. Y que en realidad su propuesta pasa por distintos estilos. Y así se ve en la presentación.

En un comienzo también tiene inconvenientes; la voz lirica de Estefanía se nota como tapada o disminuida entre el sonido de los instrumentos. Y después a medida que pasaban los temas, se fue empoderando y subiendo el nivel en su voz e intensidad y se encargaron no solo de agradecer, a todos los amigos y los medios sino de contarnos un poco lo que había sido su paso de nacer como una banda tributo a Epica, tomar las riendas de un sendero propio y ser una banda con temas propios. Y el crecimiento y satisfacción de ello.

Con una dupla de guitarristas como Jaime Castro y Guillermo Malatesta. Sin duda que en vivo la banda crece y la gente sintió esa entrega de energía y se atrevió a acercarse a la reja. Y en general la banda se encargó de que la gente enganchara con su propuesta, con el hiperactivo y siempre entusiasta Nico Covacevic en el bajo. Que hace que la gente se comprometa con la banda y el sentido del espectáculo.

Sin duda una buena alianza, tres bandas que tienen muchas ganas de darse a conocer, de crecer en el escenario. Y van por un buen camino no solo por su música, sino por todo el trabajo que conlleva y las ganas de disfrutar el presente y estar activos. Y vivir el sentido del compañerismo.

El setlist fue:
Bellum
Moon of the Wolf
War Of Peace
Coven
Epica cover (Universal Death Squad)
Glory and Honor
Winter Night
Judgement Day (Adelanto de lo que se vendrá a futuro)
Blessed Crimes
Vahlkyr

Autor: Guillermo Pierola

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: