ENTREVISTA: Paola Darski la incomparable voz de FORGED

Dark Metal Divas tuvo el honor de platicar con Paola Darski, vocalista de la banda Mexicana Death Metal FORGED.

¡Hola Paola! Bienvenida a Dark Metal Divas, es un placer poder platicar contigo. Bueno, sin más formalidades comencemos.
Hola a todos aquí en Dark Metal Divas, y muchas gracias de antemano por esta invitación
Primero que nada nos gustaría conocerte un poco más, además de la música ¿a qué te dedicas?
Además de la música, tengo otras dos pasiones las cuáles también considero igual de importantes. La primera es la enseñanza ya que soy maestra de idiomas, enseño alemán e inglés para jóvenes y adultos. Y mi tercera pasión en definitiva es el maquillaje, soy maquillista profesional, hago maquillajes sociales y caracterizaciones.

¿Cómo fue tu acercamiento al metal?, ¿nos puedes hablar un poco al respecto?
Todo empezó cuando era niña, porque en mi caso, yo crecí con la música debido a que mi papá es músico profesional egresado del conservatorio allá en la Ciudad de México. (De hecho, yo también soy de nacimiento, alma y corazón de CDMX <3) y pues siempre desde que era niña me ponía música de todo tipo, desde jazz hasta rock. Y ya fue después hasta que en la adolescencia y por ser más exactos fue en 6to de primaria cuando me entró la rebeldía y recuerdo que tenía un compañero que me dijo que había una banda llamada “Burzum” y cuando escuché su música se me hizo la cosa más loca del universo así que me encantó y ya de ahí fui descubriendo durante toda mi adolescencia más géneros y bandas hasta ahora en el presente.

Eres conocida por ser la vocalista de la banda Forged, una banda que desde luego rompe con los esquemas del metal con chicas al frente ya que se enfocan en el Death Metal, por ello nos preguntamos, ¿Por qué elegiste ese género en específico?
Escogí el género Death Metal porque en lo personal me encanta la energía que este género siempre envuelve; precisamente hablando de riffs, batería y demás instrumentos. A mi parecer es como una bomba de locura cada vez que veía bandas de Death Metal tocar en el escenario.

Posees una voz impresionante, ¿Cómo descubriste el poder de tu voz?
¡Ay! Muchas gracias Pues en el caso de mi voz, desde pequeña siempre me gustó mucho cantar pero jamás tuve clases de canto hasta ya de adulto. Y en lo personal en el canto lírico nunca me gustó mi voz hasta que precisamente en la secundaria comencé a intentar cantar guturales (empecé con canciones de Behemoth haha) y descubrí que no se escuchaban tan mal. Después de eso, yo me consideraba una persona que hacía guturales, pero no podía manejar muchos tonos en ellos y no fue hasta que entre con Forged cuando comencé a ensayar diario y a investigar mucha información, debo mencionar especialmente mis clases de canto con Anna Fiori que me ayudaron bastante a generar potencia y limpieza en mis guturales.

Ingresaste a Forged en el 2014, ¿Qué nos puedes platicar al respecto?, ¿Cómo llegaste a convertirte en la vocalista de la banda?
Todo fue sumamente extraño haha porque en ese tiempo varios amigos tenían diversas bandas de diversos géneros en metal, entonces me gustaba mucho ir a sus ensayos a verlos tocar ya que las bandas eran buenísimas. Dentro de esas personas que ensayaban y que siempre veía los fines de semana, estaba Carlos Martínez “Parka” (fundador de Forged y actual guitarrista), el cual un día me escuchó cantar un pedazo de una canción en guturales y le gustó lo que hacía. Un día, me comenta que Keren Coronado (antigua vocalista) decide dejar la banda y me pregunta sí puedo ayudarle con una fecha que tenían muy importante en el Bar Confesionario, aquí en Saltillo. Con un poco de miedo por mi total inexperiencia le dije que si, después de eso, iba a los ensayos de Forged hasta que Damian Castro (ex guitarrista) y Carlos Martínez me preguntaron que si me gustaría quedarme y acepté 😀

Antes de Forged, ¿Formaste parte de algún otro proyecto?
Durante un tiempo y cuando estaba en la secundaria, tuve ensayos con otras dos bandas las cuales eran proyectos medio locos en cuanto a la composición y me gustaban bastante pero lamentablemente no salieron adelante. Así que Forged fue mi primera banda y proyecto formal.

Hablando de Forged, recientemente lanzaron el vídeo de Endless Fear; el cual en lo personal me pareció bastante interesante, ¿Qué nos puedes platicar respecto al vídeo?, ¿Cuál es la historia detrás de él?
Toda la historia recae en la “Divine Empress” (nombre de nuestro disco que está por salir), la cual es hija de Satanás debido a que él se enamora de una mujer mortal. La emperatriz vive en la tierra porque es mitad mortal y no puede estar con su papá, el gran señor de las tinieblas y por ser su hija, nada puede matarla. Hasta que aparece una profecía, la cual dice que una piedra Amatista podría acabar con ella; dicha piedra es difícilmente encontrada por un leñador. Ella al darse cuenta que el leñador encuentra la piedra, lo hechiza y lo encadena para que no la pueda matar pero a su vez se enamora profundamente de él. Él como está en un trance porque realmente nunca sabe lo que sucede y… (La continuación de la historia se la contaremos en el siguiente vídeo, ¡estén atentos! :D)

Endless Fear además es el primer sencillo de Divine Empress, ¿Nos puedes adelantar algo?, ¿ya tienen fecha tentativa del lanzamiento?, ¿Cómo te sientes al respecto?
Debido a unos cambios con la alineación, nos vimos forzados a aplazar el lanzamiento del disco. Lamentablemente no puedo adelantar mucho al respecto, más que sé que les gustará mucho. En mi caso personal, me siento muy emocionada porque es algo que he esperado durante mucho tiempo y sobretodo es algo que todos hemos trabajado arduamente.

Siempre que hablamos de chicas al frente en una banda de metal surgen diversas ideas, sin embargo nos gustaría conocer tu postura al respecto. En un mundo dominado por hombres (el metal), ¿Cómo ha sido tu experiencia?
En mi caso por ser cantante de guturales, la verdad ha sido fascinante porque jamás me ha tocado escuchar a alguna persona que comente que los guturales sólo pueden ser hechos por hombres, al contrario, la gente apoya mucho que una mujer cante “como demonio” porque no es algo tan común en la escena. Si siento, y estoy de acuerdo, que el metal es dominado por los hombres porque son la mayoría, pero tengo la fortuna de conocer mujeres muy talentosas de diversos géneros en el metal que a su vez también son apoyadas por hombres, así que siento que esa distinción es casi nula.

Nos acercamos al final de la entrevista, ¿algo que te gustaría agregar?
Primero que nada, muchas gracias a Dark Metal Divas por la invitación. Estoy sumamente contenta y agradecida de estar aquí y sólo me queda comentar que apoyen el metal nacional, pero sobretodo, el metal y la música hecha por las mujeres porque hay gente demasiado talentosa y me encanta que esta página se dedique a dar difusión específicamente a las mujeres. Por mi parte fue todo y no olviden estar al pendiente de Forged porque ya viene nuestro segundo sencillo. Gracias y saludos desde Saltillo.

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: