Ulli Perhonen: Snow White Blood Enter the fairytale!

Snow White blood  es una banda de metal sinfónico  que ha lanzado su EP “Once upon a fearytale” el pasado 15 de octubre del 2016. Tuvimos el honor de hablar con Ulli su vocalista y adentrarnos en la fantasía.

Hola Ulli muchas gracias por brindarnos esta entrevista  y permitirnos conocer un poco más de ti y de Snow White blood. Para comenzar  puedes contarnos  ¿Cómo nace Snow White blood y cómo se eligió el nombre de la banda?

En el 2013, nuestro baterista Heinz buscó músicos por medio de internet con el propósito de formar una banda. Thomas, nuestro bajista se presentó igual que nuestro anterior guitarrista quien luego me preguntó si quería unirme a la banda como vocalista. Finalmente, nuestro actual guitarrista se unió a la banda el año pasado.

El nombre de la banda fue el resultado de algunas semanas de hacer lluvia de ideas. Todos contribuyeron ideas a la lista y finalmente elegimos Snow White Blood por el potencial del nombre y la posibilidad de una combinación única de metal con la magia de los cuentos de hadas. En nuestra música conoces a a Blancanieves, La Bella Duermiente, Hansel y Gretel y otros.

 “Once upon a fearytale” un Ep que muestra todo el talento de la banda ¿Cómo se eligió la temática que encierra el ep y su respectivo artwork?

Si echamos un vistazo más de cerca, los cuentos de hadas casi siempre contienen un cierto aspecto del miedo, que llevó al juego de palabras que usamos en nuestro título “Once upon a fearytale”. Tendemos a centrarnos más bien en los aspectos oscuros de los cuentos de hadas en nuestra música. Cuando busqué ideas sobre el artwork, encontré imágenes en línea hechas por Celine Boivin,  quien entonces me apoyó gustosamente creando y adaptando las ideas que tenía en mente.

Nos alejamos un poco de la banda para centrarnos en ti ¿Cómo describirías a Ulli?

 Perfeccionista, adicta a la armonía, a menudo un poco loca. (Risas)

¿Tienes algún ídolo musical?

Desarrolle mi amor por el metal sinfónico con Nightwish, Tarja Turunen siempre ha sido una gran influencia para mí, así como Amy Lee, la cantante de Evanescence.

Tu voz es muy única y versátil ¿Cuándo supiste que querías ser cantante y más aún en el mundo del metal?

Ulli: Bueno, he estado cantando en el coro durante unos 14 años, así que cantar siempre ha sido un pasatiempo importante para mí. Después de terminar la escuela, empecé a buscar una banda de metal para cantar el estilo que escucho personalmente, para tener una experiencia diferente de actuación teatral y para crear canciones propias.

¿Cuál es tu rango vocal? ¿Cómo fue tu formación y entrenamiento vocal?

Mi entrenamiento vocal consistía en canto de coro como he mencionado antes y mi voz se extiende desde F2-C5. Si estoy de buen humor, puedo llegar al G5, pero últimamente, ese tono se ha vuelto un poco oxidado. Esos cantantes perezosos, deben centrarse en practicar más! (Risas)

Mi canción favorita del ep es “Shadows of Our Yesterdays”, la mezcla de misticismo  y fantasía perfecta ¿Puedes hablarnos acerca de ella, de que trata?

“Shadows of Our Yesterdays” trata del cuento de hadas de Hansel y Gretel. Se pierden en el bosque y tratan de encontrar una salida, abandonados por sus padres. A pesar de que los hermanos confiaron en ellos, los padres los dejaron solos en el bosque a su destino. Puedes verlas todas nuestras letras, como un nuevo aspecto de un cuento de hadas o puedes interpretarlas como una metáfora – depende del oyente y su imaginación, y no hay tal cosa como “Una explicación única” a la Letras porque destruiría la imagen en la mente de otra persona. Creo que los cuentos de hadas a menudo pueden ser una manera de mostrar problemas que siempre han estado y están todavía en nuestras mentes de una forma suave .

¿Para ti que canción es el emblema de este EP y porque?

 Ya sabes, ni siquiera puedo decidir. Creo que son tan diferentes que no podría nombrar uno solo.

¿Participaste en la realización de las letras o música del Ep?

 Sí, escribí todas las letras y melodías vocales.

​ En cuanto al público ¿Cómo ha sido la aceptación del Ep?

Tuvimos un gran comienzo en nuestro concierto de lanzamiento, recibimos críticas positivas y comentarios desde todo el mundo. Esto nos hace sentir muy orgullosos, y agradecemos a todos aquellos allí a fuera que nos apoyan.

Han tenido bastantes shows y se vienen más en el 2017 ¿Te gustaría visitar Latino américa algún día?

Nunca digas nunca (Risas)

¿Sientes que es difícil abrirse camino en este mundo musical?

 Es muy difícil, sí. Hay un montón de otras bandas que hacen buena música, por lo que es importante ser bueno y único, estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Las personas no ven lo que está sucediendo detrás de las escenas no se dan cuenta de cuánto esfuerzo, tiempo y dinero necesitas invertir para mantener todo funcionando. Hacemos las cosas de nuestra banda por nuestra cuenta todo lo que podamos pero a pesar de que es difícil, lo hacemos con todo nuestro corazón – Si sabemos que a la gente le gustan los cuentos de hadas que contamos, esa es nuestra recompensa.

Siento que estas canciones son perfectas para algún vídeo clip ¿Han pensado en realizar algún vídeo de este EP?

¡No prometo nada, pero mantén los ojos abiertos! Algo podría estar por venir…

Si pudieras realizar algún dueto con alguna cantante ¿A quién escogerías y porque?

 Aquí hay muchos grandes cantantes con los que me gustaría cantar un dúo: Jaakko Hilppö (Tenhi), Mikko Heikkilä (Sinamore), Marcel Römer (Aeverium), y por supuesto Tarja Turunen y Amy Lee.

Estamos llegando al final de esta entrevista ¿Algo más que nos quisieras compartir?

Si aun  no conoces  “Snow White Blood” déjanos encantarte con nuestros cuentos de hadas! Puedes encontrar nuestro EP  “Once upon a fearytale” en nuestra pagina web www.snow-white-blood.com  y en Amazon, Google Play, iTunes, Spotify o Deezer. Si te gusta, por favor apoyanos en www.facebook.com/SnowWhiteBlood. Gracias por la entrevista, fue un placer!

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: