VELVET OCEAN: Un mar de sentimientos convertidos en música.

Cercanos al estreno del álbum debut Dark Metal Divas tuvo el honor de platicar con Riitu Ronkainen vocalista de la banda finlandesa VELVET OCEAN.

Hola Riitu, agradecemos que aceptaras esta entrevista. Para comenzar nos gustaría saber un poco más sobre Velvet Ocean, ¿Cómo comenzó el proyecto?¿Qué puedes contarnos sobre la banda?

Tocamos metal alternativo melódico y venimos de Oulu, que es una ciudad en el norte de Finlandia. El proyecto comenzó hace un par de años conmigo la vocalista y el segundo vocalista y guitarrista Jake. Ambos teníamos experiencia en diferentes bandas y también en proyectos de escritura, pero nunca antes habíamos intentado hacer música juntos. Nuestra experiencia y quizás incluso el gusto por la música era algo diferente y no sabíamos realmente cómo funcionaría esta colaboración. Sin embargo, decidimos poner un límite de tiempo a nuestro proyecto e intentamos hacer 10 canciones en seis meses. Casi conseguimos todas las canciones durante ese tiempo y estuvimos muy contentos con los resultados. Así que decidimos continuar y comenzamos a pedir a otras personas que se unieran al proyecto. Bastian, nuestro baterista, estuvo con nosotros desde el comienzo y luego otros miembros se unieron uno a la vez.

El nombre de la banda es muy original y auténtico, ¿cómo elegiste el nombre y qué significa?

¡Muchas gracias! También estamos contentos con el nombre y esperamos que se destaque un poco. En realidad VELVET OCEAN, aparece la primera vez en una de las letras anteriores de Jake en una canción inédita y ahí es donde vino a nuestra mente. Hay una línea en la canción: “Standing on the edge of the light, sinking in velvet ocean of time” ; En esa linea “VELVET OCEAN” es una metáfora de la muerte, pero creemos que también significa todo en un sentido. Significa vida, espacio, eternidad, toda la existencia. En ese sentido, el océano puede ser aterciopelado, suave y maravilloso, pero a veces también puede ser abrumador y aterrador.

Es hora de hablar sobre el álbum de debut, ¿Cómo definirías el álbum o qué significado conceptual tiene?

El “concepto” principal del álbum es probablemente una especie de crisis existencial. En realidad no pensamos en ningún tema cuando estábamos haciendo las canciones, pero eso es lo que parece si miras las canciones en retrospectiva. Sin embargo, la crisis se extiende a muchos temas diferentes. En diferentes canciones puedes encontrar la contemplación de la vida, la muerte y la eternidad, pero también las relaciones personales y el estado del medio ambiente. Algunos temas son bastante serios, pero nos gusta pensar que siempre hay algo de luz a pesar de todo. Musicalmente intentábamos experimentar con diferentes instrumentos, tanto acústicos como electrónicos, y también con diferentes ritmos y estilos musicales. No nos restringimos mucho en el estilo, sino que intentamos ir simplemente en la dirección que se sentía bien en ese momento. Esperamos haber podido hacer algo original al final.

Debo decir que me encantó la canción llamada “Requiem”, identifico una atmósfera de dolor. ¿Puedes contarnos sobre la letra de la canción?

¡Gracias! Hay un elemento en la canción que habla de un profundo sentimiento de decepción y de perder algo que es tan importante que es difícil incluso continuar viviendo. La escritura de tales letras tristes es una especie de proceso terapéutico. Hay mucho sufrimiento en el mundo y, por lo tanto, es responsabilidad de todos tratar de hacer las cosas más fáciles para otras personas. Es mejor comenzar con las personas más cercanas a nosotros.

Antes de la presentación oficial de su nuevo álbum, ¿Tendremos otro single?

Tenemos un contrato con Helsinki Records y todavía estamos discutiendo los pasos a seguir para el lanzamiento del álbum con ellos. Sin embargo habrá otro single que se publicará el 30 de agosto. La canción se llama “Truth or Illusion”. El álbum completo también se lanzará muy pronto y se lo comunicaremos a todos lo antes posible.

¿Quiénes son sus influencias musicales y puedes compartir con nosotros 5 canciones que deben estar en tu lista de reproducción?

Toda la música que escuchas influye, ya sea que lo quieras o no, incluso la música que no necesariamente quieres escuchar como en la radio o la música de fondo en un centro comercial. Creemos que es bueno mantener la mente abierta e incluso cuando escuchas un molesto golpe de pop en la radio, es bueno pensar por un segundo cuál es la razón por la que a muchas personas les gusta la canción. Siempre hay algo que aprender sobre la producción o algo más. Se ha hecho mucha buena música a lo largo del tiempo, por lo que es muy difícil identificar solo algunas canciones. Todos tuvimos nuestros momentos con las grandes bandas como Metallica, Iron Maiden, Helloween, Dream Theater, Rage Against the Machine, Led Zeppelin, Queensrÿche, Black Sabbath, Deep Purple, Rainbow, Queen, Muse, Evanescence, Within Temptation, Nightwish solo por mencionar algunos. Pero para 5 canciones elegidas al azar digamos:

Evanescence – Even in Death

Muse – New Born

Amorphis – Daughter of Hate

Protest the Hero – Bloodmeat

Within Temptation – Lost

¿Qué puede esperar la audiencia de Velvet Ocean en el futuro?

Para comenzar, por supuesto, necesitamos que el primer álbum sea lanzado. Luego tenemos mucho trabajo por hacer para que la gente escuche nuestra música y forme su opinión, si les gusta o no a la banda. En el futuro sería genial poder tocar la mayor cantidad de conciertos posible. También hay muchas canciones adicionales que no están incluidas en el primer álbum y, de hecho, ya hemos empezado algunos demos, para el próximo álbum de estudio.

Hemos llegado al final de la entrevista ¿Hay algún mensaje que desee enviar a nuestros lectores y a los seguidores de la banda?

Nos gustaría pedirles a todos que nos den una oportunidad y escuchen lo que tenemos que decir musicalmente. ¡Hay muchas bandas geniales por ahí, pero creemos que podría haber algo original en nuestro enfoque que realmente podría ser refrescante! ¡Muchas gracias a todos los que nos han apoyado hasta ahora y muchas gracias por la entrevista!

https://www.facebook.com/velvetoceanband/

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: