Entrevista con Banshee – “Out the mist”: Lo nuevo de Wicked Asylum.

Wicked Asylum se fundo el año 2009 más tarde en 2016, lanzan su primer EP “Rebirth”.

Con el sueño de grabar su primer álbum de larga duración, en diciembre de 2018 comienzan una campaña de crowdfunding para su álbum debut que alcanzó el 150% del objetivo inicial. El álbum debut de Wicked Asylum “Out Of The Mist” saldrá este 21 de febrero a través de Volcano Records & Promotion.

En la espera de este álbum Dark Metal Divas tuvo el placer de platicar con Banshee Wicked y conocer algunos detalles.

Hola, muchas gracias por aceptar esta entrevista, para comenzar nos gustaría saber un poco más sobre Wicked Asylum. ¿Podrías contarnos como surge este proyecto y cuál es el origen del nombre?

En 2008, mi primera banda se separó antes de que terminara de componer nuestra primera canción. Era la única mujer en una formación de 6 integrantes y descubrí que había una falta sustancial de comunicación. Una de mis mejores amigas es bajista, y ella tampoco tenía banda. Luego decidimos formar una banda exclusivamente femenina para evitar el tipo de conflicto que experimentamos antes. En febrero de 2009 finalmente logramos encontrar a todas las miembros; Todas teníamos entre 15 y 17 años. Algunos meses después, nos inscribimos en un concurso de bandas y tuvimos que encontrar un nombre oficial para la banda; hicimos una lluvia de ideas en MSN y así encontrar uno que se ajustara. “Asylum” vino del hecho de que nuestros primeros ensayos se realizaron en un antiguo manicomio. Queríamos ese nombre, pero ya estaba ocupado; así que elegimos “Wicked” como tributo a Nicki Wicked, baterista de Crucified Barbara y ahora The Heard. Pensamos que la unión de las dos palabras funcionaba bien, representando la dualidad de un refugio que también es peligroso. Un lugar de doble cara.

El heavy metal tiene grandes exponentes. ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi pasión por la música Heavy Metal nació en 2005, cuando escuché por primera vez “You Got Another Thing Coming” de Judas Priest. ¡Han sido una de mis bandas favoritas de todos los tiempos desde entonces! En 2007 me enamoré de Black Sabbath, luego Dio y Rainbow. Comencé a escuchar géneros más pesados ​​en los años posteriores, comenzando desde Thrash Metal clásico como Exodus, Annihilator y Anthrax hasta Black Metal en sus muchos tonos, desde Rotting Christ hasta Bathory, Carpathian Forest y Behemoth.

En cuanto al proceso creativo y de composición ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración? ¿Quienes participan directamente en la creación de las letras?

¡Yo soy quien escribe las letras! Es mi trabajo principal en Wicked Asylum. Soy de las personas que no puede sentarse y decidir escribir nuevas letras. Simplemente no funciona así para mí. Por lo general, escribo cuando estoy particularmente enojado, triste o emocionado y feliz. Las letras provienen de mis emociones más profundas, ya sean positivas o negativas.

El próximo 21 de febrero se estrena su nuevo álbum “Out the mist” nos gustaría saber un poco más de este proyecto ¿Cómo lo definirías? ¿Qué crees que caracteriza este nuevo álbum?

A pesar de que no es un álbum conceptual, pienso en Out of the Mist como un viaje a través de la mente. Explora todo el espectro de las emociones humanas: desde la depresión hasta el amor verdadero, desde el odio puro hasta la voluntad para superarse a uno mismo. Es un compendio de letras y fragmentos de la vida desde 2005 hasta principios de 2019. Algunos incluso son una mezcla de los dos extremos: las letras de ‘The Meadow of Sins’, por ejemplo, se escribieron por primera vez en 2008 pero fueron editadas hasta el último día en el estudio para agregar un homenaje a un buen y viejo amigo que murió un par de semanas antes de las grabaciones

Ha pasado algún tiempo desde su ultimo lanzamiento ¿Veremos un Wicked Asylum diferente en este álbum o creen que siguen la misma línea de Rebirth?

Realmente intensificamos nuestro juego desde que compusimos Rebirth. Aunque algunos de los elementos de nuestro sonido pueden considerarse un elemento básico y están presentes en Out of the Mist, este último suena mucho más pesado, más oscuro y mucho más maduro.

Si hablamos de la lírica y la instrumentalización de Out the mist ¿Qué podremos encontrar?

Líricamente, hay algunas canciones sobre el procesamiento del odio- a veces no es tan efectivo, debo admitir- como Bleeding Rust y Choke and Die; algunos hablan de amor, ya sea puro y verdadero, como en Sun Will Rise, o toxico y retorcido como en The Meadow of Sins. Otros tienen que ver con ser marcados y quemados por alguien o algo, pero salir adelante, como Sold (ier) y Out of the Mist. Por último, pero definitivamente no menos importante, Split habla sobre el trastorno bipolar y su desafío, mientras que Threnody es posiblemente el más difícil de todos, hablando sobre el consumo de drogas, la adicción y el miedo a perder un hermano.
En cuanto a los instrumentos, realmente tratamos de diferenciar y experimentar en este álbum; es por eso que Haze y Maze están hechos en un 90% de percusiones, y Sun Will Rise también los presenta, tanto durante la canción como en el solo coral final.

Han estrenado tres vídeos oficiales hasta la fecha: Threnody, Split y el vídeo lyric de Sun Will Rise, cada uno tiene un toque único, ¿hay una historia que los relacione entre sí?, ¿qué nos pueden decir al respecto?

Bueno, como dije antes, Out of the Mist no es un álbum conceptual, pero todo está unido por el grupo infinito de emociones humanas. Threnody fue escrito después de tener una horrible pesadilla, en la que el hospital me llamó para reconocer el cuerpo de mi hermano, que murió de una sobredosis. El hecho es que ese ha sido mi peor temor durante cinco años, desde que comenzó a luchar contra el consumo de drogas. Literalmente me desperté gritando en medio de la noche, y al no poder volver a la cama, decidí escribir esas letras. Sin embargo, solo escribí mi parte: cuando le pregunté a mi hermano si estaría dispuesto a cantarla conmigo, también le dije que tendría que escribir su propia parte de la letra, su sentimiento hacia lo que nosotros como hermanos hemos vivido estos años.

Ha sido increíblemente difícil grabar el vídeo de esa canción: si miras detenidamente algunas tomas, ambos tenemos el maquillaje arruinado por las lágrimas. No puedes fingir ese tipo de conexión y cariño. Pero me alegro mucho de que lo hayamos hecho. Nos hizo aún más cercanos.
En cuanto a Split, lo escribí meses antes de ingresar al estudio. Me diagnosticaron trastorno bipolar a principios de 2019, después de años de síntomas que no fueron tratados. Está destinada a ser la forma en que vivo: debo vivir con esto y sobrellevarlo. Cada escena en el vídeo representa una sombra de la enfermedad: fallar en lo que solías ser tan bueno, sentirte en la cima del mundo y simplemente caer de la nada , los estallidos de ira y de alegría desmotivada. Todo es parte del panorama general; aprender a vivir con eso es un circo infernal.
La letra de Sun Will Rise se escribió en abril de 2010. Estaba enamorada de un hombre, locamente enamorada; le declaré mis sentimientos, pero él dijo que no podía corresponderme. Así, nació la canción. Ah, y por cierto: ese hombre ahora es mi esposo, así que nunca pierdas la esperanza 😊

Sabemos que están organizando un evento para el lanzamiento de Out The Mist, el cual además marcará el inicio de su gira por el país, ¿Planean algo especial para estos shows?

Todavía estamos tratando de encontrar el mejor plan; en el pasado, siempre hemos tocado mucho y en muchos lugares también; aparte de Italia, tuvimos la suerte de recorrer Suiza, Alemania, Eslovenia y Francia. Ahora queremos centrarnos más en la calidad de los shows en lugar de la cantidad: Serán menos fechas, pero más significativas y relevantes. ¡Verán cómo resolveremos esto a través de nuestros perfiles sociales y nuestra sección Tour del sitio web!

Abigail Larson se caracteriza por un arte bastante peculiar, tomando cuentos de hadas, para darles un toque oscuro. ¿Qué fue lo que les impulsó a elegirla para el diseño de la portada?

Buscamos a nuestro artista perfecto durante meses. Literalmente. Contactamos a docenas de artistas, navegamos por cientos de sitios web y tableros de Pinterest también. Simplemente no podiamos encontrar uno que nos hiciera a las cinco a decir “Sí, ese es”. Hasta que un día, Fade nos envió una captura de pantalla de una publicación de Facebook: era una colección del arte de Abigail dedicada a Drácula. Nos enamoramos de ella, la contactamos e inmediatamente hicimos clic; no solo es una artista increíble, sino también una mujer encantadora y ha sido un placer trabajar en conjunto. En una nota al margen, ella ya nos conocía de nuestro vídeo In My Soul, ¿qué tan genial es eso?

Hemos llegado al final de la entrevista, ¿les gustaría agregar algo?

El negocio de la música hoy en día está saturado al máximo, es difícil y en su mayor parte, no es realmente amigable. A menudo se trata de dinero y apariencia, más que de talento, compromiso y pasión. Sabemos dónde estamos parados, pero ¿y tú?

Si realmente quieres apoyar a una banda, si quieres que te entreguen más álbumes, que escriban música nueva y puedan producir más shows, compra sus álbumes, compra sus productos, sus lanzamientos digitales, reproducelos a menudo en plataformas legítimas y comparte su música con personas a las que crees gustaran de la banda. Puede sonar cursi y predecible, pero hoy en día los números importan y si no se vende, significa que no hay shows ni planes futuros para más álbumes.

¡Sé ese tipo de compañero que te encantaría tener a tu lado!

Tracklist
1. Haze
 2. Sold(ier)
 3. Bleeding Rust
 4. Split
 5. Threnody
 6. Sun Will Rise
 7. Out of the Mist
 8. Choke and Die
 9. The Meadow of Sins
 10. Maze

Para más información:

https://www.facebook.com/WickedAsylum/

https://www.wickedasylum.com/

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: