Los músicos de Lyria hablan sobre su relación con los instrumentos.

La vocación por la música no tarda en ser descubierta. Algunos ya lo descubren en la infancia, a través de instrumentos imaginarios, otros, con la ayuda de la televisión, desean estar en el escenario, como sus ídolos. Con los músicos de Lyria, banda de metal brasileña, no fue diferente. Aline Happ, (voz), Thiago Zig (bajo), Rod Wolf (guitarra) y Thiago Mateu (batería) usan sus historias para alentar a los fanáticos del rock a dedicarse a un instrumento, haciendo realidad los sueños.

Algunos puntos en las historias de aquellos que se enamoran de un instrumento son comunes: el primer contacto con la música ocurre a través de algunos medios de comunicación, y los amigos e los familiares son esenciales para los primeros pasos en el área. La cantante, Aline Happ, encontró en Disney la inspiración para los primeros pasos en la música. Enamorada de las princesas y de Willie (de la pelicula “El ballenato que quiso cantar en la ópera”), Aline comenzó a cantar en su infancia, con micrófonos de juguete y karaoke casero. Al principio, incluso pensó en tocar la guitarra, pero prefirió continuar como vocalista.

“En mi adolescencia, descubrí varias bandas de metal sinfónico que realmente me hicieron seguir este camino. Tomé clases de canto lírico y popular, y hoy mezclo las dos técnicas, es algo en lo que más me identifico ”, explica Aline.

En el caso de Zig, el primer instrumento elegido fue la batería, que llamó la atención de sus oídos cuando era niño, escuchando la radio a mediados de los 80 y 90. “En mi adolescencia, escuchaba mucho Rock y Heavy Metal con mi amigos. Fue entonces cuando comenzó mi primera banda, formada antes de que nadie supiera tocar un instrumento (risas). Quería tocar la batería, pero mis compañeros de banda me convencieron de ir al contrabajo ”, recuerda Zig, quien encontró el primer amplificador en la basura.

Rod Wolf tuvo la primera guitarra de una de las peores marcas brasileñas y tuvo que pasar por la pagode. Les explico: su primer instrumento fue una guitarra, que fue acompañada por una revista de figuras con los “clásicos” del género popular en Brasil, similar a la samba.

Fue desde su adolescencia que, viendo clips en MTV, Rod decidió tocar la guitarra. Cuando vivía en Brasilia (DF), y a través de la cultura de tocar la guitarra con amigos, aprendió los primeros acordes. A lo largo de los años, le diagnosticaron un trastorno de déficit de atención (TDA), pasó por varios maestros y terminó mejorando su técnica solo.

También influenciado por amigos, Thiago Mateu ha tocado la batería imaginaria desde que tenía 12 años. Esto se debió a que nunca había visto el instrumento en persona, solo estaba en su imaginación, inspirado en la imagen de Dave Grohl (Foo Fighters) “rompiendo” dos platillos. A la edad de 15 años, ganó su primera batería como regalo, y desde entonces comenzó a tocar de verdad. Hoy, además de actuar como baterista profesional, también es profesor de batería, ayudando a aprender el instrumento para estudiantes con necesidades especiales.

Cuatro músicos, con diferentes historias, se unieron por amor a la música. Sea lo que sea, lo importante es seguir la música si esta es tu verdadera pasión. Busca conocimiento, explora tu camino y simplemente siente la música.

Sigue a Lyria

Sitio web oficial: http://www.lyriaband.com/

Facebook: https://www.facebook.com/lyriaband/

Instagram: www.instagram.com/lyriaband

YouTube: https://www.youtube.com/user/lyriaband

Escucha a Lyria en tu Plataforma digital favorita

Spotify: http://bit.ly/Immersion_Spotify

Deezer: http://bit.ly/Immersion_Deezer

iTunes: http://bit.ly/Immersion_iTunes

Texto por Julia Ourique

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: