Reseña: Scarlet Aura – Stormbreaker (cd 2020)

Desde la Ciudad de Bucarest – Rumanía, situada en el sureste de Europa. Nos llega este disco a DMD. De este cuarteto, que ya lleva algunos años dentro de la escena del metal; nace en 2013, y su primer trabajo sale a la luz en 2014, bajo el nombre de “Aura”, ya en 2016, la banda define su nombre como “Scarlet Aura”. Y ha sacado más trabajos, singles, e incluso un cd/dvd en vivo. Lo cual nos habla de una banda que se ha ido de a poco forjando un camino, creciendo entre otros países europeos que tienen una formación y escena muchísimo más grande y desarrollada de bandas metaleras. Razón por la cual existe mayor consolidación y exposición hacia otras fronteras y continentes. Cosa que con la globalidad desde hace ya algunos años ya no existe tanto aquello de encerrarse solamente en ciertas bandas o ciertos países, como la cuna de todo esto. Rumanía en los últimos años nos ha dicho, aquí estamos presentes también y hacemos las cosas bien. Y que hay una ampliación de horizontes, que se agradece mucho y permite descubrir buenas melodías, riffs, y voces llenas de energía e intensión, que motivan a descubrir, y promover esta pasión, que por cierto es un compromiso de esta página. Y bueno como dije antes esta banda ya tiene una historia en progreso, su estilo es claro y directo, el heavy metal, que toma cosas melódicas y hard rock. Dicho esto, “Stormbreaker” tiene como fecha de lanzamiento el 27 de Marzo de 2020. Y las letras del mismo fueron escritas por su vocalista Aura Danciulescu.

El disco abre con “The World is not Enough” un instrumental de poco menos de 2 minutos, y lo primero que se me viene a la mente es esa intro que sirve de salida de las bandas previa a un show en vivo. Y creo que así fue pensada.

Ya con “Metal Hell” siento que viene la real presentación, el sonido de entrada que invita a dejarse seducir por su propuesta de heavy metal de corte clásico. Unos riffs y luego la voz de Aura, una voz heavy y rasposa que deja ver inmediatamente el camino por el que vamos a transitar. Suena de forma tan clara como decir aquí esta nuestra bandera, y este es el coro, puro y simple. Vamos a rockear.

Lo que sigue es “Battle Cry”, y su energía de entrada que ya dan ganas de subir el volumen y donde siento que se libera por completo la melodía y la pasión por el heavy. La voz de Aura crece en intensidad, y todos los músicos logran una composición de esas que dan ganas de oír una y otra vez, guitarra, bajo y batería. Punto alto sin duda.

“Stormbreaker”, que da nombre al disco. Es melodía en su estado puro, esencial. Que es una especie de invitación hacia la búsqueda, el observar y abrir los ojos ante el poder y la energía del Stormbreaker.

Con “Loose Cannon” ahora vamos en la senda de un sonido más espeso, concreto y directo. Como parte principal, con un estribillo y coros que hace inevitable que no llegue a la cabeza, porque la fórmula es precisa, probada en otros exponentes y a su vez deja entremedio espacio a los solos. Y se siente absolutamente coherente en su idea “Vamos a rockear con el diablo”.

“I am the One” Es un tema ya de corte melódico con una esencia más romántica, de amor; amor propio y la fuerza de la palabra. Su auto sanación por sobre las luchas hacia el exterior.

“High in the Sky” tiene un comienzo muy llamativo, como introspectivo. Aquí sentimos que Aura nos cuenta un relato de dolor y sacrificio, con gritos que se sienten como desgarradores. Pero desde un sitio, en el que la melodía acompaña de forma suave y nostálgica, y que entre medio deja el espacio a la esperanza gracias al sentimiento del amor.

“The Heretic” sale del ambiente del tema anterior y nos conduce por la rebeldía, y hacia la lucha por la supremacía, de ángeles y demonios. Ingresamos a lo que es la inspiración de la banda no solo en este disco sino como de su génesis. Sabemos que esta dualidad y los simbolismos están presentes todo el tiempo.

“Daddy’s lil Monster”, a mi juicio viene a ser como un momento de relajo y de dar rienda suelta un poco a la locura, decir puedo ser esto, pero también aquello y no ceñirse estrictamente a algo. Juega con elementos del pop y el tema escapa un poco al resto, sin ser algo malo. Porque sigue siendo acorde al concepto de expresar emociones.

Lo que sigue es “A Blast from the Past” comienza con un sonido como de época, de aquellas radios antiguas. Le da un elemento extra que llega a la mente y te saca unos segundos de lo que estábamos acostumbrados. Para después retomar lo clásico, y la fusión heavy/melódica que logra una explosión. Y en el final retoma ese sonido que es como sintonizar una olvidada frecuencia.

“Scarlets United”. Es el tema que da cierre al disco, y ya el solo nombre, hace pensar en tantas otras bandas que han hecho una declaración de principios así en algún momento. Pero mi idea no es la de la comparación, en cuanto a que himno pueda resultar más convincente o inspirador. Volviendo a lo que nos convoca, creo que cumple con lo que promete, es una grata forma de despedida, como he venido diciendo antes. Es un mensaje directo, claro. Sin pretensiones de salir de una pauta. Pero suena bien y es para disfrutar.
Creo que este disco resultara un agrado para muchos y un acierto dentro de su carrera, ellos saben que quieren, sus influencias son clarísimas, ellos no lo esconden para nada. Lo concreto es que suena bien este nuevo trabajo, y se pasa volando, en ningún momento hay un bajón.

Recomendado para quienes escuchan a Doro, Accept, Udo, y por qué no también algo de Battle Beast.

Integrantes de Scarlet Aura:
Aura Danciulescu – Vocal
Mihai Thor Danciulescu – Guitarra, vocal
Rene Nistor – Bajo, vocal
Daru Gheorghita – Batería

Nota: 9.5 / 10

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: