Entrevista con Susanne Dahle Johansen

Hola Susanne, muchas gracias por esta entrevista. En primer lugar, nos gustaría saber un poco más de ti. Dinos, ¿quién es Susanne?

¡Hola, de nada! Bueno, soy una mujer de 28 años que vive en mi hermoso país, Noruega. Me considero como un alma vieja y siempre he amado las maravillas y misterios de la vida. Cuando tenía 9 años, descubrí la música metal por primera vez, y me enamoré. Empecé a cantar y sigo siendo cantante hoy y eso es algo que siempre haré hasta el día de mi muerte. No puedo funcionar sin la música en mi vida. Tengo una banda con mi marido Stig, donde soy el vocalista y escritora lírica.

Hablemos de tus influencias musicales, ¿Quiénes son?

Como acabo de decir, descubrí por primera vez la música metal a la edad de 9 años, pero escuché mi primera canción de metal gótico cuando tenía 13 años, me conquistaron y empecé a investigar para más bandas en ese estilo. Pasé muchos de mis años escuchando a las primeras bandas de metal gótico de los 90 como Euphony Dismal, Theatre of Tragedy y el viejo Tristania. Realmente creo que han contribuido a mi escritura lírica y a mí como persona.

Susanne Dahle Johansen - Perfil de músico

¿Cómo se creó este proyecto musical Morke?

En 2014 me pidieron estar en el vídeo musical de la antigua banda de Stig Savn . Después de eso me invitó a tomar un café y nos hicimos muy buenos amigos y hablamos de todo entre el cielo y la tierra. También hablamos de lo triste que era que el género gothic metal hubiera cambiado tanto desde los años 90. Así que me preguntó si quería empezar una banda con él ¡y el resto es historia!

El nombre es bastante original. ¿Cuál es su origen y qué significa?

El nombre Morke fue creado en medio de una noche de otoño. Sabíamos que queríamos hacer música muy oscura y melancólica. Mørke es la palabra noruega para la oscuridad, ¡así que pensamos que encajaba perfectamente con el estilo!

De acuerdo con lo que hemos hablado, la música de Morke está inspirada en el metal gótico clásico. ¿Crees que este género ha perdido fuerza con los años?

Por desgracia, sí, mucho. Siento que el metal gótico de hoy se ha vuelto mucho más corriente, y ha perdido la oscuridad y belleza que tenía en los años 90. Tal vez para que las bandas puedan atraer más fans por lo que se ha desarrollado más hacia el pop en mi opinión.

Puedes contarnos un poco más sobre la última producción de la banda: “Melancholia”? ¿Qué canción te gusta más de este álbum y por qué?

¡Oh, es tan difícil elegir entre mis bebés! Pero escribí ´From Dusk to Ashes´ en honor a mí matrimonio . Me parece interesante que cuando una pareja envejece junta y uno de ellos muere, nunca pasa mucho tiempo antes de que el otro también lo siga (a la muerte). Escribí Your Mortality en honor a un amigo mío que se suicidó hace muchos años. También me encanta The Autumn Bride y Macabre. ¡Realmente amo todas las canciones!

Hablando del proceso creativo, ¿Ademas de escribir las letras de las canciones participas en la composición?

Sí, escribo todas las letras de Mørke, ideo todos los vídeos musicales y también estoy un poco involucrada en la composición musical.

Observamos que hay hilos entre las letras de las canciones que se relacionan entre sí, ¿qué puede decirnos al respecto? ¿Qué mensaje desean transmitir a su público?

Algunas de las letras están basadas en mis propias experiencias de vida, y me gusta que nuestros fans puedan encontrar sus propios significados individuales de las canciones.

Hemos llegado al final de esta entrevista. Este es su espacio para enviar un mensaje o dedicar algunas palabras al público.

Muchas gracias por invitarme, en nombre mío y de Stig queremos agradecer a cada uno de ustedes por apreciar nuestra música. ¡Muchas gracias por el increíble apoyo y la encantadora retroalimentación! ¡El metal gótico de los 90s ha resucitado de las cenizas! ❤

Para más información:

https://www.facebook.com/morkeofficial

https://www.facebook.com/susannedahlejohansen/

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: