Entrevista: Karen M-dozza la voz de Aryem

ARYEM es una banda de metal sinfónico creada por el compositor y bajista Diego Heero Maaginen en la Ciudad de México. A través de la explosiva combinación de orquestaciones sinfónicas completas con la potencia característica de una banda de metal, la música de Aryem explora la diversidad de emociones y avatares propios de la experiencia humana, desde lo más bello del espíritu, hasta los rincones más oscuros y profundos del alma.

La banda posee un sonido único, teatral y épico que narra historias y comparte pasión y energía. Dark Metal Divas tuvo el placer de platicar con Karen vocalista de la banda ¿Quieres unirte a este viaje? Te invitamos a leer la entrevista:

Hola Karen, bienvenida a Dark Metal Divas. Primero que nada, me gustaría agradecerte por tu tiempo, es un placer poder platicar contigo. Bueno, sin más preámbulos empecemos.

Para empezar, nos gustaría conocerte un poco más. ¿Quién es Karen M-dozza y cómo fue que comenzó su inclinación hacía la música?
Hola a todo el equipo de Dark Metal Divas, es un enorme placer platicar con ustedes. Soy Karen M-dozza amante del metal y del canto originaria de la Ciudad De México. Desde pequeña escuchaba las canciones que mi padre y mis hermanas ponían como Madonna, Michael Jackson, The Beatles, etc… y me encantaban. Durante mi infancia participé en el coro de la escuela y de la iglesia, en ese entonces todo era por mera diversión y a los 13 años empecé a tocar la guitarra, así fue como conocí el género del “Metal”, 5 años más tarde al intentar cantar mis canciones favoritas de “Nightwish” me di cuenta que lograba llegar a las notas altas y poco a poco en canto se fue convirtiendo en una de mis más grandes pasiones.

Sabemos que recientemente comenzaste a formar parte de la banda mexicana Aryem, ¿Cómo te convertiste en su vocalista?
Así es. Aryem hace un año empezó a buscar vocalista pero fue hasta septiembre de 2019 que Diego H. Maginnen (compositor y bajista) me contacto para preguntarme si estaba interesada en hacer una audición, así que acepté y después de un par de semanas a prueba me dijeron que estaba dentro de la banda.

Después de integrarte a Aryem empezaste a trabajar en “Dangerous Paradise”, el primer disco de larga duración de la banda, ¿Cómo fue esta experiencia?, ¿además de las voces participaste en el proceso creativo?
Grabar el álbum ha sido una experiencia muy gratificante y de gran aprendizaje ya que en mi corta carrera nunca había estado en una situación similar, también tuve que mejorar técnicas vocales, fue un trabajo muy duro porque algunas canciones requieren diferentes técnicas que en ese momento no dominaba así que tuve que practicar muchísimo para interpretar las canciones y sobre todo para salir de mi zona de confort. Componer o escribir alguna letra no me fue posible ya que cuando entre a la banda lo único que hacía falta era la voz.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, noche, texto e interior

Hablando de “Dangerous Paradise”, ¿me podrías hablar sobre el concepto del disco?, es decir ¿Qué mensaje quieren retratar con su música?
El disco trata de una serie de emociones que sentimos por medio de nuestras experiencias, desde los sentimientos más bellos de nuestro espíritu hasta los más oscuros y profundos del alma y buscamos que nuestros oyentes se unan a este viaje de emociones para que se identifiquen y sepan que sea cual sea la situación hay un motivo para ser feliz y nunca rendirse.

El primer acercamiento a tu persona lo tuvimos con el sencillo “Betrayed”, ¿Qué me puedes contar al respecto?
Este tema es especial porque fue una de las canciones que interprete en la audición y aparte, como bien dices, fue mi presentación con el público de Aryem, como nueva vocalista en una banda que ya tiene a sus seguidores debo aceptar que estaba muy nerviosa porque no sabía cuál sería la reacción pero afortunadamente les gustó mucho.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, calzado, niños y exterior

Sé que para un músico es difícil decidirse, pero me gustaría saber ¿con qué canción te identificas más y cual prefieres interpretar en vivo?
Y tienes toda la razón, ¡es muy difícil! Pero si tengo que escoger una sería “Flames of Passion”, esta canción lo tiene todo, desde el primer momento que la escuche me voló la cabeza, es una canción de amor y trata de esos sentimientos de confusión que a veces sentimos por una persona y no sabes cómo escapar también es la que más me gusta interpretar porque es el último tema del disco y con la que cerramos los shows entonces es el momento indicado para dejar todo en el escenario.

También me gustaría saber tu opinión respecto a la escena del metal en México, ¿crees que ha habido más amplitud en los últimos años?
Si, considero que la hay y todo gracias a las redes sociales, muchas bandas pueden compartir su material y vaya que hay bastantes, al menos de lo que he visto estos últimos meses he encontrado bandas mexicanas muy buenas e interesantes aunque falta apoyo para que estas bandas sean escuchadas pero eso ya es otro tema.


Por último, me gustaría saber ¿Qué le depara el futuro a Karen M-dozza fuera y dentro de Aryem? Y ¿Cómo ha afectado la contingencia a tu trabajo y al de la banda?
Seguiré trabajando con Aryem difundiendo el nuevo disco para que pronto podamos vernos en los escenarios y también seguiré trabajando con Von Dralius que es un proyecto de música medieval, celta y folk donde también soy vocalista y en mi canal de Youtube estaré compartiendo covers de mis bandas favoritas. Desafortunadamente nuestro disco se lanzó cuando en México inicio la cuarentena, teníamos un show para presentar el disco y se tuvo que posponer y hasta ahora no nos hemos reunido para ensayar pero seguimos trabajando cada quien desde casa y subiendo contenido para ustedes el cual esperamos lo disfruten mucho.

Hemos llegado al final, ¿algo que quieras agregar?
Agradezco profundamente a Dark Metal Divas por el espacio y espero disfruten mucho el disco, ya que lo hicimos con mucho cariño para ustedes. De nuevo mil gracias y espero nos veamos muy pronto, les mando un abrazo enorme.

Pagina de Facebook de la banda: https://www.facebook.com/aryemband/?ref=br_rs

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y texto

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: