Reseña: Snow White Blood – Hope Springs Eternal (Álbum 2020)

Procedentes de Alemania, Snow White Blood es una banda de metal sinfónico formada en el año 2013, está conformada por Ulli Perhonen quien representa la voz y los arreglos orquestales, Christian Weber se encarga de los riffs en la guitarra, Thomas Schmitt se encarga de las frecuencias en el bajo y Max Rudolph completa el cuarteto en la batería.

Snow White Blood tiene la característica particular de crear sus propias interpretaciones de famosos cuentos de hadas acompañado de agradables orquestaciones sobre una base de metal sinfónico y melódico, logrando una conjunción perfecta y que le da una identidad y concepto único a la banda.

Hope Springs Eternal (2020)

Después del primer EP “Once Upon A Fairytale” editado en 2016, llegó el momento de comenzar un nuevo capítulo de cuentos de hadas, por lo que este 2020 hacen su debut con su primer álbum de larga duración titulado “Hope Springs Eternal” el cual temáticamente juega en las canciones con el tema de la esperanza, que asocian con conocidos cuentos de hadas de los hermanos Grimm. (Rapunzel, Pechmarie, Sterntaler y otras historias).

Encontramos algunos músicos invitados entre los que se encuentran Lilly Seth (vocalista de la banda de Gothic Metal Aeranea) en el tema “Shared Hearts”, el vocalista Danny Meyer (de la banda de power metal Oversense) en el tema “You Belong To Me”

El desarrollo del álbum es muy agradable y muy consistente, entre los temas que llamamos la atención se encuentran:

Longing For The Sea: el tema más armonioso tanto instrumentalmente como vocalmente, de gran calidad y donde Ulli muestra su voz más melódica y durante el desarrollo del tema te va conduciendo por un cuento de fantasía de manera muy melódica y agradable.

Drop a Stitch: cuenta una atmosfera oscura pero que en el desarrollo del tema se convierte en una bella melodía y donde la voz de Ulli junto con los riffs dan un toque más rockero, pero sin dejar de lado la atmosfera sinfónica.

Never-Ending Waltz: una balada muy bonita, con una interacción armoniosa entre la orquesta y el resto de la banda en donde al escucharlo te transporta a un mundo de fantasía y donde Ulli nos muestra su voz a su máxima potencia de lo que es capaz de hacer de forma sublime combinando su voz melódica y soprano.

Falling Stars: el gran cierre para un final de 50 minutos de cuento de hadas verdaderamente atractivo y bien elaborado donde Ulli una vez más brilla de manera sublime y se luce de manera destacable.

Conclusión

Hope Springs Eternal tiene un desarrollo realmente sensacional vocal, instrumental y lirico en donde cada canción tiene su propia identidad y cuenta su propia historia.

Toda la temática va acompañada de una atmosfera adornada de tonos oscuros y profundos que transmiten tensión y depresión, pero la voz y versatilidad de Ulli Perhonen siempre aseguran que al final permanezca un sentimiento de esperanza.

Un álbum redondo y que es de lo mejor de este 2020 en el metal sinfónico y en general del female fronted en cuanto a calidad instrumental, vocal y conceptualmente, una banda con grandes proyecciones a futuro y que sin duda les espera un éxito redondo.

NOTA: 10/10

Reseña: Ricardo Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: