Reseña: Belle Morte – Crimson of Passion (Álbum 2021)

Belle Morte es un proyecto musical procedente de la ciudad de Minsk, Bielorrusia, fundados en el año 2015 integrados por la vocalista y autora en líricas y música, Anastasia Schebrova (Belle Morte), Sergey Butovsky (bajo), Maria Shumanskaya (teclados), Ilya Rogovoy (guitarras), Ilya Petrashkevich (guitarras) y Rostislav Golubnichiy (batería).

Lírica y estilo musical

El concepto lirico de Belle Morte es jugar con los contrastes en la música, las letras y la imaginación visual. Se trata de ver su propia belleza en cosas perturbadoras, cosas feas y, viceversa, ver el lado malo de las cosas bonitas que pueden no ser tan obvias a primera vista.

El estilo musical de acuerdo a comentarios de la propia banda es metal sinfónico oscuro con un sabor gótico, progresivo y un ambiente melancólico.

Crime of Passion (2021)

Después del lanzamiento de su EP debut “Game On” en 2018, en este 2021 nos presentan su primer álbum de larga duración titulado “Crime of Passion”.

El álbum está inspirado en la novela de John Fowles “El coleccionista”, el cual cuenta una historia coherente que comenzó como una obsesión y un acecho inmoral (malsano) y resultó en un asesinato, aquí no se tiene un final feliz, durante el transcurso del álbum se desarrolla la situación, cada vez más intensa y teniendo un final trágico.

Musicalmente, “Crime of Passion” es atractivo por su atmósfera principalmente oscura que le da con su toque gótico que es del estilo clásico que adoptaron las bandas de finales de los 90s e inicios de los 2000s, pero con un toque más fresco y experimental agregando elementos como pasajes melódicos de guitarra y teclado, y pasajes progresivos, logrando un equilibrio perfecto de todos estos elementos, sin dar lugar al abuso de alguno de los elementos mencionados.

Las pistas incluidas en este álbum expresan todo lo que la banda quiere transmitirnos en cuanto a atmosfera y sensaciones, pasando de temas rápidos y veloces a temas muy melancólicos.

Los temas que destacamos son los siguientes:

Who are you, que después de intro “Overture” nos hacen su carta de presentación de lo que vamos a encontrar a lo largo del álbum, un tema que agrega todos los elementos del rock y metal gótico clásico acompañado de melodías de teclado y guitarra. En este tema no abusan de la melancolía de la voz o los excesos de efectos en teclado, ni de riffs, encuentran un equilibrio en el sonido

If only you knew: Tal vez el tema mas melódico del álbum donde las guitarras explotan al máximo con solos de guitarra que le dan un toque moderno al sonido, sin dejar de estar rodeados de la atmosférica gótica que es la base del álbum.

Beauty and the beast: Un tema con una variedad de agresividad, velocidad y cambios de ritmo en donde la banda explota mas y sin dejar de lado el arropamiento de la atmosfera gótica. Uno de los temas mas veloces y agresivos del álbum instrumentalmente hablando.

My Little Demon: Tal vez el que considero el mejor del álbum, con una combinación de voces y acompañado de gran melodía de guitarra y algunos elementos de rock progresivo, además de agregar ese toque fúnebre tan especial que dan con el violín en varios de los temas del álbum. realmente una maravilla.

Lace es el tema que se siente más con un toque y sensación lúgubre y fúnebre, que transmite la sensación de un paisaje sonoro triste y melancólico durante todo el tema.

Conclusión.

Belle Morte es de las bandas que se ha atrevido a experimentar en su primer álbum de larga duración, 6 años de espera nos demuestran que Belle Morte nos quería sorprender desde el inicio, y con este álbum lo han logrado.

El álbum no es para nada simple o monótono, es un álbum muy complejo por los elementos que en el incorporan, partiendo de una base de metal gótico con esencia oscura, y agregando elementos modernos y ligeros tintes sinfónicos con la melodía de guitarra y teclado, además de jugar con elementos propios del rock gótico y progresivo, por si fuera poco, agregan en varios de los temas el sonido de violín con esencia lúgubre lo que hace sentir al oyente la esencia que Belle Morte desea transmitir.

Estamos ante un álbum no tan común en la actualidad en cuanto a estilo, un estilo original y de gran manufactura, esperemos que esto sea el inicio de muchos mas álbumes que la banda nos pueda traer en un futuro, deseándoles el mayor de los éxitos.

Nota: 10/10

Reseña: Ricardo Rivera

Links:

Bandcamp: https://bellemorte.bandcamp.com/album/crime-of-passion

Facebook: https://www.facebook.com/bellemortemusic

Website: https://bellemortemusic.com/

Spotify: https://open.spotify.com/album/3EPDHaKJjMsMEZ2qwTIApX

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCpgzB7LdE8HZMjesQWr3iTw/featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: