Reseña: Scarlet Aura – Genesis of Time (Álbum 2021)

Dark Metal Divas tuvo el honor de poder escuchar previo a su estreno el nuevo álbum de Scarlet Aura “Genesis of time”, que sale a la luz el próximo 10 de septiembre del año en curso. Con el fin de poderles dar una reseña de lo que podrán encontrar en su nueva producción.

Scarlet Aura

Scarlet Aura es una banda de Bucarest, Rumania, formada en año 2014, y que actualmente se encuentra integrada por Aura Dănciulescu (Voz), Mihai Dănciulescu (Guitarra), Rene Nistor (Bajo) y Matthias Klaus (batería)

Sus inicios en 2014 lo hicieron bajo el nombre de Aura, bajo el cual editaron su primera producción titulada “The Rock Chick” en su idioma natal, en donde desarrollaron una mezcla de rock alternativo y metal moderno, logrando buen alcance con el público de su país.

Sin embargo, en 2015 deciden cambiar su nombre a “Scarlet Aura” el cual fue anunciado en un show donde fueron taloneros de los legendarios Accept. Desde este punto la banda editó 3 álbumes de estudio en ingles logrando una evolución en su sonido de forma contundente en cada una de sus producciones

Han compartido escenario en conciertos y festivales con grandes bandas como Rhapsody, Sabaton, Angra, Sabaton, entre otras.

Estilo Musical

Scarlet Aura que desarrolla un heavy metal con influencias clásicas y algunos destellos de power metal con tintes sinfónicos, en su sonido se identifican influencias de bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Accept y Helloween principalmente.

El estilo vocal de Aura Danciulescu (vocalista) nos remonta y nos hace recordar la época de los 80s de aquellas divas del hard rock y heavy metal como Doro, Lita Ford, Joan Jett, entre otras, y que le dan a su estilo un ambiente de la vieja escuela rodeada de buenos y bien ejecutados riffs y solos de guitarra a cargo de Mihai Danciulescu.

Lo innovador o interesante de esta banda es que agrega un ligero toque sinfónico que es perceptible en algunos de sus temas de manera no tan marcada que le da esa combinación del toque moderno con el clásico, logrando un heavy metal híbrido que pocas bandas desarrollan en la actualidad.

Los paisajes musicales y líricos creados por Mihai Danciulescu con textos de Aura tejen intrincados relatos de fuerza y pasión, amistad y traiciones, desamores e historias de amor, sueños e inspiración, poder y sabiduría y envían un poderoso aliento y un mensaje a sus oyentes.

Se esfuerzan por escribir música para empoderar a los humanos y hacer del mundo un lugar mejor y más equitativo, su pasión por el metal los hizo superar sus propios límites y los convirtió en una verdadera familia metalera.

The Book of Scarlet

The Book of scarlet es un concepto musical que consta de 3 álbumes y 3 libros de fantasía, Scarlet aura inició el primero de tres capítulos con el álbum “Hot’n’Heavy (2018)”, el segundo capítulo con el álbum “Stormbreaker (2020)”, y el tercer capítulo es el álbum “Genesis of Time (2021), del cual hablaremos el día de hoy.

Los libros están escritos por Aura Danciulescu y son la combinación de las letras de las canciones de los álbumes con la historia de “Scarlet”, dichos escritos sumergen a la audiencia en el increíble mundo de Scarlet Aura.

Genesis of Time (2021)

“Genesis of Time” es la tercer y último capítulo de su obra conceptual “The Book of  Scarlet”, en el cual siguen por la misma línea partiendo de la base de heavy metal con tintes clásicos y agregando elementos modernos, un álbum lleno de solos de guitarra y cambios de ritmo muy abundantes.

El álbum abre con “The Book of Scarlet” un tema 100% instrumental en donde nos muestran y describen su estilo musical que desarrollan y el cual hemos mencionado anteriormente, mostrando la gran calidad que encontraremos en su heavy metal, 6 minutos y medio de hermosa melodía que despiertan el interés del oyente.

El álbum encontraremos de gran manufactura, con riffs muy marcados del heavy metal clásico, hablamos de los temas “Raw Power”, “Dark Lighting”, “Utopía” y Humas obsolete”, los cuales cuenta con riffs y solos de guitarra en donde por momentos nos hace recordar la época ochentera de Judas Priest en su aquel icónico álbum Painkiller, pero con su toque moderno y la gran voz de Aura que es realmente asombrosa y conjuga muy bien en los temas.

Por otra parte hay temas como “The Black Roses” y “Right Place, Wrong Time”, en los cuales bajan las revoluciones y le dan un toque más lento muy al estilo del hard rock de la vieja escuela, pero con la pesadez en los riffs del heavy metal, la voz de Aura por momentos nos hace recordar un poco al estilo vocal de Dio en su tono rasposo, 2 temas realmente interesantes.

“Forstbite” es un tema con un corte mas estilo del power metal de finales de los 80s e inicios de los 90s, donde por momentos nos hace recordar a Helloween, solos de guitarras muy limpios y la voz de Aura con un tono un poco mas limpio por momentos, estilo que se maneja mucho en el power metal y con cambios de tono a mas raposos del heavy metal, un tema realmente sensacional.

“Wings of Light” es el penúltimo tema, en cual realizan la combinación perfecta del heavy metal y power metal clásico, arropándolo con un toque moderno que hace el tema muy redondo de inicio a fin, con solos de guitarras finos y limpios propios del power metal melódico.

“Genesis of Time” es el tema con el que cierra el álbum, el cual es el mas largo de todos, 9 minutos de heavy metal con cambios de ritmo agradables y solos de guitarra con teclados con la que logran la combinación híbrida del heavy y power metal de forma única y que es propia de estilo Scarlet Aura, un tema que se disfruta de inicio a fin.

Conclusión

Scarlet Aura nos demuestra que tiene mucha calidad por explotar en su música, y tiene la capacidad de perfeccionar más su sonido y estilo en cada uno de sus álbumes, “Genesis of time” es un álbum en el cual puedo decir que han encontrado la madurez y consolidación como banda, en donde han logrado pulir más su sonido y estilo, logrando un heavy / power metal mucho mas fino, donde la pesadez de los riffs no se roban el protagonismo, logrando un equilibrio perfecto con la parte melódica.

Si eres un amante del heavy metal clásico y tu oído gusta de las grandes divas del heavy metal de los 80s, sin duda es 100% recomendable que escuches toda la saga de los 3 álbumes que componen “The Book of Scarlet”, cada álbum es diferente en dónde abundan el hard rock, heavy metal clásico, power metal clásico y power metal melódico moderno, sin duda una combinación que solo Scarlet Aura ha logrado integrar y combinar de forma extraordinaria.

Reseña: Ricardo Rivera

Links:

Website: https://www.scarletaura.net/index.html

Facebook: https://www.facebook.com/scarletaura/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1pbEZTFweqdpGugARfRokF

Youtube: https://www.youtube.com/scarletaura

Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/12590382

Publicado por Dark Metal Divas

Promoción y difusión de metal hecho por mujeres, portal web de apoyo a toda banda de metal y rock con uno o varios miembros femeninos :) Bienvenido. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: