Reseña: Eternal Silence – Timegate Anathema (2021)

Dark Metal Divas tuvo el honor de poder escuchar previo a su estreno el nuevo álbum de Eternal Silence “Timegate Anathema”, que sale a la luz el próximo 8 de octubre del año en curso. Con el fin de poderles dar una reseña de lo que podrán encontrar en su nueva producción.

Eternal Silence

Eternal Silence es una banda procedente de Italia, que esta integrada por Marika Vanni (Voz), Alberto Cassina (Guitarras, Voz), Enzo Criscuolo (Guitarras), Andrea Zannin (Batería) y Alessio Sessa (Bajo).

Desde su formación, la banda ha lanzado 3 álbumes de larga duración y 2 EP, trabajos con los cuales a lo largo de los años,  han tenido una presencia constante en giras en Europa, actuando en Alemania, Suiza, Francia, República Checa, Austria, Rumania, Bulgaria, Croacia, Italia y Hungría, además de compartir escenario de bandas como Temperance, Therion, Haggard, Sound Storm, Blackoustic (Timo Kotipelto (Stratovarius) y Jani Liimatainen (Insomnium).

Estilo musical

Eternal Silence desarrolla un power metal progresivo sobre una base sinfónica bien ejecutada y agregando elementos melódicos a su música y con un toque moderno que le dan los teclados, logrando una conjunción de gran manufactura.

Eternal Silence “Timegate Anathema” (2021)

Este año 2021 Eternal Silence nos trae su cuarto álbum de larga duración “Timegate Anathema”, el cuál sale a luz el próximo 8 de octubre, un álbum agradable y que nos trae una ambientación sinfónica con cortes progresivos que hacen que el álbum sea muy agradable y dinámico.

La mezcla y masterización del álbum esta a cargo de Michele Guaitoli, quien es reconocido por trabajar con bandas como Temperance, kaledon ,Visions of atlantis, entre otros.

Durante el álbum encontramos algunos temas donde esta la combinación de voces de Marika y Alberto que se acoplan perfectamente entre sí, y a la atmosfera que los rodea.

El álbum abre con el “The Way of Time”, el cual es un tema lleno de energía y calidad vocal e instrumental que nos dan una introducción de lo que podremos escuchar a lo largo del álbum con tintes progresivos y cambios de ritmo muy agradables.

Mas adelante encontramos temas muy melódicos cargados de teclados, melodías con toque moderno como lo es “Ancient Spirit “, “Heart of Lead “,  “Glide in the Air”, temas que son distintos entre sì, y que es donde vemos ese lado melódico de la banda en su máxima expresión.

Por otra parte hay temas con más poder instrumentalmente hablando, como es el caso de “My Soul Sad Until Death” y “Red Death Masquerade” que tal vez, son los temas más agresivos instrumentalmente donde la banda explota al máximo en cuanto a energía, dejando un poco a lado el protagonismo de los teclados y dando más fuerza a los riffs y batería

También y por si fuera poco, la banda no podía dejar fuera 1 de corte acústico como lo es “Firefly”, donde Marika nos muestra su voz mas delicada y sensible de forma sensacional y llena de emociones, sin duda un gran tema. Y también cuentan con una balada “Lonely”, en donde Marika y Alberto y principalmente este último, nos muestra su calidad vocal adornado de una bella melodía de guitarra.

Conclusión

Eternal Silence es una banda que hace notar en su estilo que es una banda italiana, cargada de excelente toque melódico y sinfónico, que es lo que ha desarrollado a lo largo de sus producciones y que se ha mantenido en esa línea, en este trabajo han pulido su estilo logrando combinaciones realmente agradables y de gran manufactura.

Si te gustan las bandas de metal sinfónico y melódicas, Eternal Silence no te decepcionará, ya que no es monótona y agregan a su estilo un toque moderno muy bien desarrollado en cada uno de sus temas.

Links:

Youtube: https://www.youtube.com/user/eternalsilencemetal

Facebook: https://www.facebook.com/eternalsilencemusic

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7uXjbO7GQgKt5GAKyPQDv1

Reseña: Scarlet Aura – Genesis of Time (Álbum 2021)

Dark Metal Divas tuvo el honor de poder escuchar previo a su estreno el nuevo álbum de Scarlet Aura “Genesis of time”, que sale a la luz el próximo 10 de septiembre del año en curso. Con el fin de poderles dar una reseña de lo que podrán encontrar en su nueva producción.

Scarlet Aura

Scarlet Aura es una banda de Bucarest, Rumania, formada en año 2014, y que actualmente se encuentra integrada por Aura Dănciulescu (Voz), Mihai Dănciulescu (Guitarra), Rene Nistor (Bajo) y Matthias Klaus (batería)

Sus inicios en 2014 lo hicieron bajo el nombre de Aura, bajo el cual editaron su primera producción titulada “The Rock Chick” en su idioma natal, en donde desarrollaron una mezcla de rock alternativo y metal moderno, logrando buen alcance con el público de su país.

Sin embargo, en 2015 deciden cambiar su nombre a “Scarlet Aura” el cual fue anunciado en un show donde fueron taloneros de los legendarios Accept. Desde este punto la banda editó 3 álbumes de estudio en ingles logrando una evolución en su sonido de forma contundente en cada una de sus producciones

Han compartido escenario en conciertos y festivales con grandes bandas como Rhapsody, Sabaton, Angra, Sabaton, entre otras.

Estilo Musical

Scarlet Aura que desarrolla un heavy metal con influencias clásicas y algunos destellos de power metal con tintes sinfónicos, en su sonido se identifican influencias de bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Accept y Helloween principalmente.

El estilo vocal de Aura Danciulescu (vocalista) nos remonta y nos hace recordar la época de los 80s de aquellas divas del hard rock y heavy metal como Doro, Lita Ford, Joan Jett, entre otras, y que le dan a su estilo un ambiente de la vieja escuela rodeada de buenos y bien ejecutados riffs y solos de guitarra a cargo de Mihai Danciulescu.

Lo innovador o interesante de esta banda es que agrega un ligero toque sinfónico que es perceptible en algunos de sus temas de manera no tan marcada que le da esa combinación del toque moderno con el clásico, logrando un heavy metal híbrido que pocas bandas desarrollan en la actualidad.

Los paisajes musicales y líricos creados por Mihai Danciulescu con textos de Aura tejen intrincados relatos de fuerza y pasión, amistad y traiciones, desamores e historias de amor, sueños e inspiración, poder y sabiduría y envían un poderoso aliento y un mensaje a sus oyentes.

Se esfuerzan por escribir música para empoderar a los humanos y hacer del mundo un lugar mejor y más equitativo, su pasión por el metal los hizo superar sus propios límites y los convirtió en una verdadera familia metalera.

The Book of Scarlet

The Book of scarlet es un concepto musical que consta de 3 álbumes y 3 libros de fantasía, Scarlet aura inició el primero de tres capítulos con el álbum “Hot’n’Heavy (2018)”, el segundo capítulo con el álbum “Stormbreaker (2020)”, y el tercer capítulo es el álbum “Genesis of Time (2021), del cual hablaremos el día de hoy.

Los libros están escritos por Aura Danciulescu y son la combinación de las letras de las canciones de los álbumes con la historia de “Scarlet”, dichos escritos sumergen a la audiencia en el increíble mundo de Scarlet Aura.

Genesis of Time (2021)

“Genesis of Time” es la tercer y último capítulo de su obra conceptual “The Book of  Scarlet”, en el cual siguen por la misma línea partiendo de la base de heavy metal con tintes clásicos y agregando elementos modernos, un álbum lleno de solos de guitarra y cambios de ritmo muy abundantes.

El álbum abre con “The Book of Scarlet” un tema 100% instrumental en donde nos muestran y describen su estilo musical que desarrollan y el cual hemos mencionado anteriormente, mostrando la gran calidad que encontraremos en su heavy metal, 6 minutos y medio de hermosa melodía que despiertan el interés del oyente.

El álbum encontraremos de gran manufactura, con riffs muy marcados del heavy metal clásico, hablamos de los temas “Raw Power”, “Dark Lighting”, “Utopía” y Humas obsolete”, los cuales cuenta con riffs y solos de guitarra en donde por momentos nos hace recordar la época ochentera de Judas Priest en su aquel icónico álbum Painkiller, pero con su toque moderno y la gran voz de Aura que es realmente asombrosa y conjuga muy bien en los temas.

Por otra parte hay temas como “The Black Roses” y “Right Place, Wrong Time”, en los cuales bajan las revoluciones y le dan un toque más lento muy al estilo del hard rock de la vieja escuela, pero con la pesadez en los riffs del heavy metal, la voz de Aura por momentos nos hace recordar un poco al estilo vocal de Dio en su tono rasposo, 2 temas realmente interesantes.

“Forstbite” es un tema con un corte mas estilo del power metal de finales de los 80s e inicios de los 90s, donde por momentos nos hace recordar a Helloween, solos de guitarras muy limpios y la voz de Aura con un tono un poco mas limpio por momentos, estilo que se maneja mucho en el power metal y con cambios de tono a mas raposos del heavy metal, un tema realmente sensacional.

“Wings of Light” es el penúltimo tema, en cual realizan la combinación perfecta del heavy metal y power metal clásico, arropándolo con un toque moderno que hace el tema muy redondo de inicio a fin, con solos de guitarras finos y limpios propios del power metal melódico.

“Genesis of Time” es el tema con el que cierra el álbum, el cual es el mas largo de todos, 9 minutos de heavy metal con cambios de ritmo agradables y solos de guitarra con teclados con la que logran la combinación híbrida del heavy y power metal de forma única y que es propia de estilo Scarlet Aura, un tema que se disfruta de inicio a fin.

Conclusión

Scarlet Aura nos demuestra que tiene mucha calidad por explotar en su música, y tiene la capacidad de perfeccionar más su sonido y estilo en cada uno de sus álbumes, “Genesis of time” es un álbum en el cual puedo decir que han encontrado la madurez y consolidación como banda, en donde han logrado pulir más su sonido y estilo, logrando un heavy / power metal mucho mas fino, donde la pesadez de los riffs no se roban el protagonismo, logrando un equilibrio perfecto con la parte melódica.

Si eres un amante del heavy metal clásico y tu oído gusta de las grandes divas del heavy metal de los 80s, sin duda es 100% recomendable que escuches toda la saga de los 3 álbumes que componen “The Book of Scarlet”, cada álbum es diferente en dónde abundan el hard rock, heavy metal clásico, power metal clásico y power metal melódico moderno, sin duda una combinación que solo Scarlet Aura ha logrado integrar y combinar de forma extraordinaria.

Reseña: Ricardo Rivera

Links:

Website: https://www.scarletaura.net/index.html

Facebook: https://www.facebook.com/scarletaura/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1pbEZTFweqdpGugARfRokF

Youtube: https://www.youtube.com/scarletaura

Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/12590382

Reseña: Imperia – The last Horizon (Álbum 2021)

Agradezco a Dark Metal Divas por darme un lugar en su equipo de colaboradores, y este es mi primer aporte en cuanto a reseñas se refiere.

Inicio con una de mis bandas favoritas Imperia, quienes son una banda internacional formada en los Países Bajos en el año 2003, surgida de la separación de la banda de Trail of Tress, integrada actualmente por la fundadora, vocalista y escritora principal Helena Michaelsen (Noruega), el guitarrista Jan Orkki (Finlandia), el bajista Gerry Krenryg Verstreken (Bélgica) y el nuevo integrante y baterista de la banda Merijn Mol (Países Bajos).

Actualmente lanzaron su sexto álbum de larga duración “The Last Horizon”, el cual salió a la luz el pasado 27 de marzo del presente año, y que a la fecha es mi favorito de ellos.

Lírica y estilo musical

Para esta producción Imperia nos muestra un concepto variado, pero principalmente con letras emotivas y llenas de sentimientos, las cuales fueron escritas por Helena donde ella busca reflejar todos sus sentimientos desde enojo hasta felicidad.

De acuerdo a comentarios de la banda, instrumentalmente, ellos se denominan como una banda de metal sinfónico con algunos elementos el rock gótico.

The Last Horizon (2021)

En esta producción nos traen un trabajo más largo y con mayor calidad respecto de sus álbumes anteriores, con 70 minutos de duración y 14 canciones de gran manufactura.

El álbum está inspirado en el sufrimiento de Helena y el amor que le manda a su hija que fue secuestrada en 2014 con la espera del reencuentro nuevamente, temas en donde se transmite ese sentimiento de Helena a través de las líricas y de su voz.

En el álbum podemos encontrar guitarras pesadas, un bajo potente, batería con fuerza y alegría y por supuesto un estilo versátil de Helena y con un registro vocal desde soprano dramática, voz de pecho, coros, hasta guturales, logrando un gran dinamismo a lo largo de todos los temas.

Un álbum bastante variado donde se identifican elementos y estilos musicales de ópera, estilo árabe, folk, thrash y gótico, dichos estilos nos mantienen entretenidos ya que logran desarrollar un estilo único que hace que el álbum sea agradable de inicio a fin.

Canciones

El álbum comienza con “Dream away”, la cual considero una obra maestra, una canción alegre con un solo de batería al principio y coros bien elaborados dónde su vocalista se luce con sus habilidades vocales haciéndola una de las mejores canciones del álbum.

“Starlight” el cual es el primer sencillo promocional, en el cual encontramos elementos como las gaitas acompañadas de guitarras rápidas y dándonos esa sensación de folk y frescura al escucharla.

“To Valhalla I Ride” el tercer y último sencillo promocional hasta la fecha, la letra fue escrita por el bajista Gerry con una temática vikinga y la continuación de “The vikingson” del álbum Tears Of Silence (2015) acá podemos escuchar flautas hermosas y una orquestación precisa que combina gritos vikingos por su vocalista haciéndola una canción divertida y la segunda más larga del álbum sin sentirse repetitiva.

“Flower and The sea” es un tema donde podemos escuchar instrumentos de cuerda orientales, flautas y una orquestación acompañada del piano, canción donde podemos ver gran variedad de instrumentos luciéndose por separado.

“Blindfolder” el cual es el tema más pesado, con una introducción de piano y un solo de guitarra para arrancar y dar paso con la versatilidad vocal de Helena con su voz operística y un cambio de voz a gutural sin dejar de sobresalir los instrumentos.

“While I AM Still Here”, una hermosa balada pesada con una letra única  y un teclado sublime que se te queda pegada en la cabeza y la orquestación no se queda atrás entrando en los momentos exactos, la canción dura casi los 8 minutos siendo la más larga del disco pero cada segundo cuenta la pena escuchar.

“Only a Dream” introducida lentamente  para dar paso a un coro potente y muy pegajoso por Helena dando esos toques progresivos y esencia sinfónica.

“Where Ate You Now” en este punto se baja la intensidad en el álbum, con una introducción de violín siendo una canción muy íntima que transmite al oyente sensación de esperanza, dando paso a los teclados y guitarras acústicas de fondo para entrar al coro de la canción poniéndose pesado por lapsos, pero de forma muy agradable.

Seguimos con ” I Still Remember” con guitarras eléctricas arpegiados y una voz operística como si se tratare de un tema de terror, sin ser una ópera pura con tal pesadez despertando sentimiento en cada momento.

Ahora tenemos tema que es  diferente al resto de los temas del álbum, canción que es de las más adictivas “Dancing”, comenzando con distorsión en la guitarra ejecutando un sonido  árabe con flautas y simulando instrumentos árabes sin perder pesadez con un  moderno violín dando un sonido único donde los instrumentos se lucen junto con la parte vocal de Helena.

Siguiendo ahora tenemos la canción que te transporta a una obra de teatro “My Other Half” recordando a las películas de Disney y cuando menos lo esperas, entra un solo de guitarra muy bonito.

Ahora helena le da más fuerza a la canción con “One Day” convirtiéndose enseguida en un himno de inspiración y motivación para todos en esos días de lucha y sufrimiento que hemos tenido todos, la armonía musical en esta canción es simplemente hermosa la cual termina con una gran orquestación.

Con las últimas canciones nos encontramos con esta balada muy moderna y con instrumentación árabe “I Send You My Love” sin ninguna guitarra eléctrica, utilizando solo el teclado y el violín, tema donde Helena nos transporta a recordar todos esos seres queridos que extrañamos ver.

Terminamos el álbum con “Let Down” y una una semibalada “Secret Pasión” del 2011, convertida en piano y que da una conclusión perfecta al álbum.

Conclusión

Imperia definitivamente lanzó lo que considero su mejor álbum hasta la fecha, como lo prometieron, cada detalle fue cuidado y bien producido, sacando lo mejor de todos los integrantes de la banda, quienes aprovecharon la pandemia y demostrando que  tienen mucho talento y nada que envidiarle a las demás bandas del género, creando un álbum diferente pero sin perder el sonido característico y posicionado para uno de los mejores álbumes de este año, lastimosamente la banda no tiene el reconocimiento que merecen pero nos demuestran que cada trabajo es hecho con pasión y amor.

Reseña: Alejandro Riva

Links:

Website: http://imperiaband.com/

Facebook: https://www.facebook.com/imperiaband

Youtube: https://www.youtube.com/user/Imperiaofficial

Spotify: https://open.spotify.com/album/4ljegkDBuw1HdcozbxDOBn

SLANIA lanza nuevo single y videoclip “Limbo”

La banda argentina de metal sinfónico Slania lanzó su nuevo videoclip del sencillo “Limbo”, el 27 de agosto a través de su canal oficial de YouTube. La banda lanzó el nuevo single la semana pasada en Spotify.
Para este video, el bajista Walter González tuvo la idea de jugar con un concepto de dualidad, mezclando escenas luminosas y oscuras. La letra de la canción habla de la lucha que tiene la gente como parte de esta sociedad, viviendo según el propósito de otros y anima a sus oyentes a despertar del “Limbo” en el que estamos atrapados todos los días.
Heresy Metal Media fue la productora a cargo de este videoclip, fue filmado durante el mes de julio en 980 Studio, Buenos Aires.

Slania es una banda con 9 años de estar activa en la escena local de Buenos Aires, actuaron como teloneros de bandas como Visions of Atlantis, Leave’s Eyes y Lacuna Coil, también fueron elegidos
como soporte por los propios Kamelot pero la pandemia frustró este show y tuvo que ser cancelado.

Respecto al concepto, Walter afirma:

“Cuando escribimos esta canción, pensamos en una emoción, una percepción que nosotros como banda compartimos muchas veces como un sentimiento de no pertenencia, desarraigo, no identificarnos con la realidad que se muestra, para nosotros, en cómo se supone que debemos funcionar en esa realidad y en esta sociedad. Entonces esa sensación es que algo no está bien, es raro, pero nos preguntamos qué es exactamente, entonces lo llamamos ‘Limbo’, como una realidad o matrix a la que aparentemente pertenecemos y tenemos que hacer de cuenta que estamos en ella.

Entendimos que nuestra propia conciencia dictaba que debíamos despertar de ese Limbo y mirar más allá, girar la bola hacia arriba y dejar que nuestro instinto (corazón) nos guiara. Ahí es donde estamos nosotros tocando en el video, en esa nada, un lugar vacío del que pretendemos despertar con nuestra música y encendiendo el fuego de nuestro despertar consciente”.

Limbo proviene del latín limbus que significa borde o límite, la expresión popular “estar en el limbo” indica que una persona está desconectada de la realidad que lo rodea o de un lugar misterioso donde suceden cosas inexplicables.”

Formación:
Ranthiel: Voz
Walter González: Bajo y Voz
Gonzalo Kobalenko: Guitarra
Nicolás Di Giano: Batería

Slania – Argentina

Facebook: https://www.facebook.com/Slaniametal
Instagram: https://www.instagram.com/slaniaofficial/
YouTube: https://www.youtube.com/c/SlaniaMetal
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4UjlzyNVuLFeu3eD4NGko2?si=xF2mva40QRinObGKN7_mQg&dl_branch=1

JINJER lanza increíble single “Wallflower” y su video musical cinematográfico.

JINJER es sin duda la banda que más trabaja en la escena del metal. Ahora, justo antes del lanzamiento de su tan esperado y aclamado álbum de estudio, “Wallflowers“, que se lanzará este viernes en Napalm Records, todos están hablando de ellos.

Con su nuevo single, “Wallflower“, JINJER demuestra una vez más que no se pueden clasificar, ofreciendo a los fans una inmersión sorprendentemente suave en su sonido multifacético. La canción principal no solo destaca el poder vocal limpio e igualmente atrevido de la vocalista Tatiana Shmayluk, sino que también respalda sus gruñidos fuertes y convincentes, agregando un carácter persuasivo de rabia, peso aplastante y pura agresividad. El video musical de alta calidad que acompaña al single muestra la fuerza cinematográfica y audiovisual de la banda y su capacidad para metáforas impresionantes, y al mismo tiempo causando escalofríos, con críticas sociales directas, JINJER ha alcanzado un nuevo nivel, tanto lírica como musicalmente.

JINJER habla sobre el nuevo single / video:

“Como nos dijo el director Basil Pereverzev, “nunca te rindas y actúa a su debido tiempo con las fuerzas de la realidad que has elegido para ti”.

Wallflower” es único. Esta es una canción que vivimos una y otra vez. ¡Cada nota, cada golpe de percusión, cada palabra que canta Tatiana está bien pensada y brilla! Y la historia que se desarrolla en el video es el mejor cumplido para esa canción. Definitivamente el trabajo más polifacético que entregamos de manera sólida y visual. Esperamos que nuestros fans también puedan identificarse con el video y obtener algo significativo de él también “

Considerado ya uno de los discos de metal más esperados del año, con “Wallflowers”, JINJER demuestra una vez más su talento excepcional para mezclar groove, progresión, influencias alternativas y experimentales para crear un sonido diferente a todo lo que ha existido antes.

“Crecer creativamente siempre ha sido un gran objetivo para nosotros. El día que JINJER deje de buscar nuevos horizontes musicales será nuestro último día como banda. Podríamos haber producido lo que nuestros colegas esperaban que hiciéramos, o producir clones de ‘Piscis’ sin fin, pero nunca lo hicimos y nunca lo haremos. En cambio, hemos escrito un álbum cuyo nivel de emociones va desde la agresión más feroz que jamás hayamos tenido, hasta las melodías más intrincadas y las vibraciones melancólicas que puedas obtener de nuestra música. Decidimos romper todos los límites de estilo posibles, sin tener en cuenta el éxito económico ni competir con nuestros álbumes anteriores. “Wallflowers” ​​es un tipo de álbum diferente, tanto musical como visualmente. Se trata de nuestra identidad como banda, como individuos y una declaración clara de que somos diferentes a la mayoría de los artistas, ¡y que está bien hacer lo que quieras!”

Eugene

Tracklisting:

1    Call Me a Symbol
2    Colossus
3    Vortex
4    Disclosure!
5    Copycat
6    Pearls and Swine
7    Sleep of the Righteous
8    Wallflower
9    Dead Hands Feel No Pain
10    As I Boil Ice
11    Mediator

Wallflowers” ​​no solo presenta un siguiente paso metódico y premeditado en la ya imponente carrera de la banda, sino que también refleja las adversidades personales que enfrentaron debido a los eventos mundiales del año pasado. El sencillo “Wallflowers” no es solo una actualización del sonido groove de metal progresivo que todos los fanáticos de JINJER anhelan, sino también una olla a presión sónica de musicalidad técnica, furia emocional y una banda sonora intensa acorde con el desgarrador estado del mundo actual. Procedente de la región Ucrania de Donetsk, asolada por el conflicto, pero ahora llamando a Kiev su base de operaciones, JINJER realmente no se anda con rodeos – o riffs – en “Wallflowers”. Sua precisão excepcional de metal moderno combinada com uma atitude dura como pregos, rendeu-lhes uma base de fãs ferozmente leal e raivosa, além da aclamação massiva da crítica, tornando o JINJER uma das bandas mais comentadas e conhecidas hoje, realizando muitas apresentações esgotadas em todo el mundo. Con casi todos los lanzamientos de JINJER compuestos de furgonetas, salas de backstage y giras constantes, “Wallflowers” retoma donde lo dejó su predecesor “Macro“, solo que esta vez con menos distracciones y más tiempo para concentrarse en la composición de canciones.

Wallflowers” estará disponible en los siguientes formatos a través de Napalm Records:

– Caja de lujo limitada a 1000 copias (SÓLO Napalm) – (Caja numerada a mano, camiseta limitada (diferentes tamaños disponibles), 7 “negro con 2 pistas extra, CD de Digipak (funda)) – Limitado a 1000 copias (SÓLO Napalm)

– Vinilo verde, negro y blanco (blanco de 7 “con 2 tiras extra, folleto de fotos autografiado de 12”, portada numerada a mano, arte alternativo) – Limitado a 400 copias (SÓLO Napalm) – AGOTADO

– Vinilo blanco “VORTEX” – limitado a 500 copias (Napalm RoW / EU SOLAMENTE) – AGOTADO

– 1 LP de vinilo negro

– Vinilo dorado – limitado a 500 copias (SÓLO Napalm NorAm) – AGOTADO

– MC (Blanco) – Limitado a 100 copias (SOLO NApalm) – AGOTADO

– MC (Smokey Clear) – Limitado a 150 copias (SOLO NApalm) – NUEVO

– 1 CD de Digipak

– 1 CD + paquete de camisetas (Napalm Mailorder)

– Álbum digital

¡Puedes encontrar más formatos y promociones, así como nuevos productos en la tienda de productos JINJER HACIENDO CLIC AQUÍ!

¡Y Latinoamérica ya está en la ruta de Jinjer! La gira latinoamericana había sido planificada e iniciada en 2020, donde solo hubo 5 shows en las ciudades de El Salvador, Guatemala, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, con el resto de fechas suspendidas por la pandemia.

La gira fue reprogramada dos veces, primero para diciembre de 2020 y luego para abril y mayo de 2021, pero ahora tenemos la feliz noticia de que esta vez Jinjer podrá tocar para sus fanáticos en Brasil y otros países de Sudamérica.

5 May: Foro Independencia, Guadalajara, Mexico
6 May: Cafe Iguana, Monterrey, Mexico
8 May: Venue TBA, Mexico City, Mexico
10 May: Peppers Club, San Jose, Costa Rica
12 May: Yield Bar, Lima, Peru
13 May: La Cupula, Santiago, Chile
14 May: El Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina
15 May: Complejo Sala Show, Montevideo, Uruguay
17 May: OCulto, Porto Alegre, Brazil
18 may: Tork ‘N Roll, Curitiba, Brazil
20 May: Mirage, Limeira, Brazil
21 May: Carioca Club, Sao Paulo, Brazil
22 May: Broken Tattoo Fest, Bogota, Colombia
25 May: Hangar 18, Panama City, Panama
27 May: Teatro Cas Di Cultura, Oranjestad, Aruba

j

JINJER
Tatiana Shmayluk – Vocalista
Roman Ibramkhalilov – Guitarrista
Eugene Abdukhanov – Bajista
Vlad Ulasevich – Baterista

THE HELLFREAKS: Firma con Napalm Records y estrena nuevo videoclip

La reconocida banda Húngara THE HELLFREAK, anuncia su nuevo contrato con el sello Napalm Records y ya ha lanzado el nuevo single y video “Old Tomorrows”, el primero con el nuevo sello.

THE HELLFREAKS comenta sobre la firma del contrato:

Estamos felices y orgullosos de poder revelar una de las noticias más importantes de nuestra historia: ¡nuestro contrato con Napalm Records! La última década ha sido un infierno para nosotros, especialmente los últimos años, con la pandemia, que comenzó justo después del lanzamiento de nuestro último álbum y nos golpeó duro. ¿Quién diría que esto podría llegar a ser un final tan feliz? Pero puede estar seguro de que este no es el final, ¡es solo el COMIENZO! No podemos imaginar un mejor socio para apoyar nuestra visión de la música, de mezclar la agresión del metal con la actitud punk . Siempre hemos defendido la fuerza y ​​fuimos la voz de aquellos que ya no querían acumular cicatrices, pero ahora estamos emocionados en un nivel completamente nuevo y listos para enorgullecer a nuestros freaks y a nuestro sello

Con una discografía estelar y millones de reproducciones, THE HELLFREAKS ha sido una fuente principal para muchos fanáticos de todo el mundo. La banda grabó su primer demo en 2009, seguido del gran éxito de psychobilly-punk “Boogie Man” (el video tiene más de seis millones de reproducciones en YouTube) y su álbum debut, “Hell Sweet Hell“. En 2014, llegó el momento de un cambio, y la banda cambió su formación, dejando atrás su sonido habitual. Centrándose en el estilo punk / metal, THE HELLFREAKS continuaron perfeccionando sus habilidades para escribir canciones mientras aumentaban su base de fans, culminando con el lanzamiento de su álbum aclamado por la crítica y favorito de los fans, “God On The Run” (2020).

 ‘THE HELLFREAKS‘ no serían ellos mismos si no tuvieran la misma hambre de más, lanzando inmediatamente un nuevo single / video para anunciar la firma con su nuevo sello.
Old Tomorrows” es la introducción perfecta a este lanzamiento, con el estilo de canto característico de la vocalista Shakey Sue, combinando sus gritos con pasajes limpios, con el metal alternativo de alto ritmo de la banda como la columna vertebral de este sencillo, que definitivamente está destinado a convertirse un himno de punk rock y para los fans de la banda, nuevos o viejos.

THE HELLFREAKS sobre su nuevo single:

¡Con“ Old Tomorrows ”nos gustaría darle la bienvenida a nuestra nueva era! Si se manifestara “Old Tomorrows”, se enfrentaría a un arquitecto sin edad que está planeando un puente indestructible entre generaciones. La mayoría de nosotros crecimos y nos dijeron que siempre debemos respetar a nuestros mayores. La casilla estaba marcada. Pero no funciona así. A medida que el mundo cambia rápidamente, la brecha entre todas las generaciones aumenta constantemente. Mientras que las personas mayores esperan respeto por sus experiencias, los jóvenes se sienten infravalorados, ya que parece que se ignora su potencial. Estamos señalando las diferencias de los demás, sin ver que la falta de respeto proviene de la misma raíz, no estamos haciendo las cosas de la misma manera. Es hora de aceptar que no somos mejores que los demás, pero que podemos tener y ser una mejor versión de nosotros mismos si abrimos nuestras mentes. ¡Jóvenes errantes, cazadores de antaño, convirtámonos en destructores de generaciones

Estén atentos, ¡pronto se anunciarán más noticias!

THE HELLFREAKS:
Zsuzsa Radnóti – Vocalista
József Takács – Guitarrista
Gábor Domján – Bajista
Béla Budai – Baterista

October Changes estrena el video lyric oficial de sus single “MEDUSA”

Recientemente la banda belga “OCTOBER CHANGES” estrena el video lyric oficial de su single “MEDUSA”

MEDUSA es la historia de una sirena y un joven que se enamoran. Sin embargo su amor nunca fue destinado a ser. El padre de la sirena y rey del mar, arrastra brutalmente a su hija de vuelta al océano, porque ella se mostró a un ser humano. Temeroso de las repercusiones que esto podría tener en toda la vida acuática, la condena a una vida en soledad como un ser humano en una isla secreta.

Maldecida a vivir en soledad para siempre, aquellos que se atrevan a entrar en la isla inevitablemente se convertirán en piedra. Cuando el sol toca el océano, la sirenita llora y se dice que si prestas atención, puedes escuchar su voz melancólica cantando una canción triste que viaja sobre las aguas del mar.

La música de OCTOBER CHANGES se puede describir como una mezcla ecléctica de metal sinfónico, industrial y gótico, fusionada con algunas influencias electrónicas. La vocalista femenina ofrece voces que van desde voces limpias, más clásicas a voces oscuras más poderosas. El resultado es un sonido único y variable que tiene la capacidad de ir más allá de los amantes del metal.

Redes de la banda :

FACEBOOK: https://www.facebook.com/octoberchanges

INSTAGRAM: http://instagram.com/octoberchanges

WEBSITE: https://octoberchanges.com/

VI.BEhttps://vi.be/octoberchanges

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/octoberchanges

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/7fe6URndTACiRfw6tvOGdV?si=UOQOHNaCQTChtPCis4Nz_g

ITUNES: https://music.apple.com/be/artist/october-changes/1510064904?l=nl

AMAZON: https://music.amazon.com/artists/B088HJ2JRQ/october-changes

APPLE MUSIC: https://music.apple.com/be/artist/october-changes/1510064904

DEEZER: https://deezer.page.link/cnSv9iwxtVyJrLSG9

Reseña: Belle Morte – Crimson of Passion (Álbum 2021)

Belle Morte es un proyecto musical procedente de la ciudad de Minsk, Bielorrusia, fundados en el año 2015 integrados por la vocalista y autora en líricas y música, Anastasia Schebrova (Belle Morte), Sergey Butovsky (bajo), Maria Shumanskaya (teclados), Ilya Rogovoy (guitarras), Ilya Petrashkevich (guitarras) y Rostislav Golubnichiy (batería).

Lírica y estilo musical

El concepto lirico de Belle Morte es jugar con los contrastes en la música, las letras y la imaginación visual. Se trata de ver su propia belleza en cosas perturbadoras, cosas feas y, viceversa, ver el lado malo de las cosas bonitas que pueden no ser tan obvias a primera vista.

El estilo musical de acuerdo a comentarios de la propia banda es metal sinfónico oscuro con un sabor gótico, progresivo y un ambiente melancólico.

Crime of Passion (2021)

Después del lanzamiento de su EP debut “Game On” en 2018, en este 2021 nos presentan su primer álbum de larga duración titulado “Crime of Passion”.

El álbum está inspirado en la novela de John Fowles “El coleccionista”, el cual cuenta una historia coherente que comenzó como una obsesión y un acecho inmoral (malsano) y resultó en un asesinato, aquí no se tiene un final feliz, durante el transcurso del álbum se desarrolla la situación, cada vez más intensa y teniendo un final trágico.

Musicalmente, “Crime of Passion” es atractivo por su atmósfera principalmente oscura que le da con su toque gótico que es del estilo clásico que adoptaron las bandas de finales de los 90s e inicios de los 2000s, pero con un toque más fresco y experimental agregando elementos como pasajes melódicos de guitarra y teclado, y pasajes progresivos, logrando un equilibrio perfecto de todos estos elementos, sin dar lugar al abuso de alguno de los elementos mencionados.

Las pistas incluidas en este álbum expresan todo lo que la banda quiere transmitirnos en cuanto a atmosfera y sensaciones, pasando de temas rápidos y veloces a temas muy melancólicos.

Los temas que destacamos son los siguientes:

Who are you, que después de intro “Overture” nos hacen su carta de presentación de lo que vamos a encontrar a lo largo del álbum, un tema que agrega todos los elementos del rock y metal gótico clásico acompañado de melodías de teclado y guitarra. En este tema no abusan de la melancolía de la voz o los excesos de efectos en teclado, ni de riffs, encuentran un equilibrio en el sonido

If only you knew: Tal vez el tema mas melódico del álbum donde las guitarras explotan al máximo con solos de guitarra que le dan un toque moderno al sonido, sin dejar de estar rodeados de la atmosférica gótica que es la base del álbum.

Beauty and the beast: Un tema con una variedad de agresividad, velocidad y cambios de ritmo en donde la banda explota mas y sin dejar de lado el arropamiento de la atmosfera gótica. Uno de los temas mas veloces y agresivos del álbum instrumentalmente hablando.

My Little Demon: Tal vez el que considero el mejor del álbum, con una combinación de voces y acompañado de gran melodía de guitarra y algunos elementos de rock progresivo, además de agregar ese toque fúnebre tan especial que dan con el violín en varios de los temas del álbum. realmente una maravilla.

Lace es el tema que se siente más con un toque y sensación lúgubre y fúnebre, que transmite la sensación de un paisaje sonoro triste y melancólico durante todo el tema.

Conclusión.

Belle Morte es de las bandas que se ha atrevido a experimentar en su primer álbum de larga duración, 6 años de espera nos demuestran que Belle Morte nos quería sorprender desde el inicio, y con este álbum lo han logrado.

El álbum no es para nada simple o monótono, es un álbum muy complejo por los elementos que en el incorporan, partiendo de una base de metal gótico con esencia oscura, y agregando elementos modernos y ligeros tintes sinfónicos con la melodía de guitarra y teclado, además de jugar con elementos propios del rock gótico y progresivo, por si fuera poco, agregan en varios de los temas el sonido de violín con esencia lúgubre lo que hace sentir al oyente la esencia que Belle Morte desea transmitir.

Estamos ante un álbum no tan común en la actualidad en cuanto a estilo, un estilo original y de gran manufactura, esperemos que esto sea el inicio de muchos mas álbumes que la banda nos pueda traer en un futuro, deseándoles el mayor de los éxitos.

Nota: 10/10

Reseña: Ricardo Rivera

Links:

Bandcamp: https://bellemorte.bandcamp.com/album/crime-of-passion

Facebook: https://www.facebook.com/bellemortemusic

Website: https://bellemortemusic.com/

Spotify: https://open.spotify.com/album/3EPDHaKJjMsMEZ2qwTIApX

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCpgzB7LdE8HZMjesQWr3iTw/featured

“Reverence Of Being” el nuevo video lyric de Vela Pulsar

El año pasado, el grupo internacional de black metal melódico Vela Pulsar lanzó su EP debut “Memoirs of Unbecoming” y recientemente estrenaron el video lyric oficial de la canción “Reverence Of Being”. El trío musical proveniente de Toronto, ON y Portland, termino las grabaciones durante la pandemia COVID-19, algo que resultó desafiante y planteó dificultades debido a las diversas formas en que afectó sus vidas.

La banda cita que el sencillo es una representación de casi todo lo que Vela Pulsar encarna como banda. En palabras de la banda:

“Reverence Of Being transmite tanto un sentido de lucha como de superación de la adversidad – tanto física como interna – mientras se combina con un sentido de esperanza. Si bien no es una referencia directa, podría ser visto de manera similar a la cita de Nietzsche, “vivir es sufrir, sobrevivir es encontrar sentido en el sufrimiento, y ambos aspectos son parte de ti y vale la pena reverenciarlos“. Esto se muestra también en la música, a través de momentos a la vez oscuros y premonitorios, cálidos y edificantes, dejándote la conclusión de que a pesar de todo lo que está sucediendo, lo único que puedes hacer es perseverar.”

El álbum “Memoirs Of Unbecoming” aborda temas como la esperanza, pérdida, coraje y perseverancia en la estela de la incertidumbre. Despojándonos de todo lo que somos y viendo lo que queda, en los momentos que nos dan forma. Esto no sólo se presenta líricamente, sino también musicalmente a través de los pasajes musicales que van desde melodías pegadizas, edificantes, hasta sonidos tristes y melancólicos. Según la banda, la música de este álbum es profundamente personal y emocional para ellos, y quieren que sus fans experimenten y se conecten con las mismas emociones que han puesto en él.

Puedes seguir a la banda en sus redes:
Facebook.com/VelaPulsarBM
Instagram.com/velapulsarbm
EPK

Nuevo Álbum: Eternal Silence – “Timegate Anathema”

La banda italiana de power metal sinfonico Eternal Silence lanzará su nuevo álbum “Timegate Anathema” el 8 de octubre de 2021 a través de Rockhots Records. Grabado en The Groove Factory (Udine, Italia) y Line/Out Studio (Milán, Italia) con mezcla y masterización de Michele Guaitoli (Visions of Atlantis, Temperance, Kaledon), el álbum de larga duración contará con diez pistas de metal sinfónico y power. Veremos a la banda introducir nuevos elementos y la experimentación en su sonido. El álbum va desde canciones de power metal como “The Way Of Time” y “My Soul Sad Until Death” a canciones pesadas y oscuras como “Rain and Red Death Masquerade”, pasando por melodías pegadizas de temas como “Glide In The Air” y momentos acústicos en “Lonely and Firefly”. El tema principal que inspiró el disco es el concepto de tiempo.

“Ha pasado mucho tiempo desde que salió nuestro último álbum de larga duración, nos tomamos nuestro tiempo para hacer las mejores canciones posibles y luego la pandemia entró y nos obligó a parar y esperar el momento adecuado para publicarlo. Pero ahora todo está listo y no podemos esperar para finalmente compartir esto con todos vosotros”, añade la banda.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Eternal Silence ha presentado su video musical para el segundo single “Glide In The Air”, que es una de las canciones más fáciles de escuchar del álbum con sus melodías pegadizas y ritmo. La banda explica el concepto de la canción con más detalle:

“Esta canción fue concebida por nuestro guitarrista Enzo Criscuolo. Las guitarras y la sección rítmica son fuertes y el ritmo de la batería juega un papel principal. A diferencia de las otras pistas del álbum, para Glide In The Air, no hay orquesta bombástica ni cuerdas clásicas, sino teclados electrónicos y sintetizadores que dan a toda la canción un sabor y personalidad diferente. La parte vocal está completamente confiada a Marika, quien muestra todo su potencial en un ambiente más moderno.”

Track Listing:
1. The Way Of Time (6:59)
2. Edge Of The Dream (6:00)
3. Ancient Spirit (5:31)
4. Heart Of Lead (5:41)
5. Lonely (4:51)
6. Glide In The Air (4:06)
7. Rain (4:36)
8. My Soul Sad Until Death (5:36)
9. Firefly (2:15)
10. Red Death Masquerade (4:51)
Album Length: 50:28

https://www.facebook.com/eternalsilencemusic

Eternal Silence is:
Marika Vanni – Vocals
Alberto Cassina – Guitar/Vocals
Alessio Sessa – Bass
Andrea Zannin – Drums
Enzo Criscuolo – Guitar